- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
ESCUELA “Ingeniero Antonio Arboit” Ciclo lectivo 2014
Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron.
INTEGRACION EDUCATIVA
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
"En nuestra escuela… aprendemos todos" Promoviendo ciudadanía digital en niños y familias.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
“MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA” PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS ABRIL 2013.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
LA NORMALIZACIÓN COMO MEDIO PEDAGÓGICO…
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
BONO JUANCITO PINTO.
“Corresponsabilidad en Educación” Registro, control y seguimiento.
Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA EN CONTEXTOS DE INEQUIDAD
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
Taller de Indicadores para el Seguimiento de Conferencias Internacionales CEPAL-UNFPA-GOBIERNO DE PANAMÁ Taller de Indicadores para el Seguimiento de Conferencias.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
 NOMBRE DE LA ESCUELA. ESCUELA SEC. “MORELOS” No.19  NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CIRIA RAMIREZ LEPE  GRUPO 2do “A”  NOMBRE DEL MAESTRO.MA. EUGENIA.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
“Análisis de una experiencia pedagógica”
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Cómo pueden los que no podían
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Universidad pedagógica de el salvador. Facultad de educación Desarrollo profesional Liderazgo educativo Docente: Lic. Jessica Serpas Serpas Presentado.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Obra de Extensión JESÚS REFUGIO ETERNO.. Trayectoria.  Esta obra fue la primer organización que se abrió en este barrio.  Tanto religiosa como pública.
Transcripción de la presentación:

- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación. La campaña busca concientizar a padres, alumnos y docentes sobre la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase todos los días. Campaña Cero Falta 1

Brazaletes para niños: para niños de 4 y 5 años y todos los niños de escuelas rurales.(103777) Stickers: total de niños en Escuelas APRENDER de 1° a 6°. (87111) Campaña VÍA PÚBLICA Afiche con cancha de fútbol para dinámica escolar: 1 por grupo para todos los grupos (19902) Cartel puerta escuelas: 1 por edificio total de edificios (2233) - MATERIALES ENTREGADOS Campaña CERO FALTA 2

Porcentaje de asistencia insuficiencia 3

 El 41% de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad que asisten a escuelas públicas tiene "asistencia insuficiente", lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar.  En primer y segundo año de escuela se registra un elevado porcentaje de niños con asistencia insuficiente: 14%.  Entre el año 2006 y 2009 los porcentajes de inasistencias se duplicaron, sin perjuicio de los esfuerzos que las autoridades educativas han realizado.  La asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza, lo que limita las oportunidades de desarrollo de los niños que allí residen.  Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono.  Promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades. - Datos de interés 4