La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron."— Transcripción de la presentación:

1 Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron a tres personas acusadas de encadenar a cuatro niños a la cama durante semanas, golpearlos con cinturones y remos, y darles apenas comida. La denuncia fue llevada a cabo cuando uno de los niños envió un correo electrónico a un profesor en una escuela y le pidió ayuda, quien dio parte a las autoridades, según informa el medio 10tv. Las autoridades se llevaron a los niños quienes durante las entrevistas confesaron que los habían atado con cuerdas y cadenas a la cama, y que solo les permitían hacer sus tareas escolares en el ordenador. Dos de los niños, de nueve y once años, también dijeron que sufrieron agresión sexual. Entre los acusados están Edwina Louis, la abuela de los niños; Bobbi Sue Pack, la madre, y Juan Carlos Sánchez oriundo de las islas Vírgenes, que vive con la familia y podría ser la pareja de la madre.

2 o Proteger contra cualquier acto que amenace o vulnere su vida, dignidad e integridad. o Cualquier tipo de violencia entre la familia debe ser sancionada. o Proteger contra cualquier acto que amenace o vulnere su vida, dignidad e integridad. o Denunciar a través de cualquier medio la vulneración de los derechos o Investigar y sancionar los delitos contra niños, niñas y adolescentes. o Apoyar a las familias para que éstas puedan garantizarles los derechos. o Promover la convivencia pacífica en la familia y en la sociedad y prevenir y atender todo tipo de violencia que atente contra sus derechos. o Amonestación a los padres de familia o responsables con asistencia obligatoria a curso pedagógico a cargo del Ministerio Público. o Retiro inmediato del niño, niña o adolescente de la situación que amenace o vulnere sus derechos y ubicación en un programa de atención especializado para restablecer los derechos vulnerados.

3 Matriculatón en Santa Marta para que 16.000 niños regresen a clases Con el lema Todos al colegio no hay excusas, el gobierno de Santa Marta busca el acceso de 16 mil niños y jóvenes al sistema escolar, garantizándoles la continuidad con diferentes estrategias. En una matriculatón prevista para los próximos 22 y 23 de febrero, se espera la masiva incorporación de los niños. El alcalde Carlos Caicedo Omar dio a conocer la iniciativa en el megacolegio Aluna, donde sostuvo un encuentro con estudiantes, rectores y funcionarios del Ministerio de Educación. Allí pidió a todos y de manera especial a los rectores, compromiso para lograr la cobertura de 98.000 alumnos, saliendo a buscarlos dondequiera que estén.

4 Corresponsabilidad: la Familia, la Sociedad y el Estado son corresponsables en su atención, cuidado y protección. Derecho a la educación. Derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes. Derecho de asociación y reunión Diseñar y ejecutar políticas públicas a nivel nacional, departamental, distrital y municipal y asignar los recursos necesarios para su implementación.

5 Noticia Curiosa

6 Eutanasia en Bélgica: el primer país donde los niños pueden pedir la muerte Bélgica se convirtió este jueves en el primer país del mundo en aprobar la eutanasia para menores de edad. La solicitud debe contar con la aprobación de sus padres y de un equipo médico, la enfermedad debe ser terminal y el paciente debe sufrir dolores que no puedan ser aliviados por ningún tratamiento médico.


Descargar ppt "Detenidos tres estadounidenses por maltratar y agredir a cuatro niños. Las autoridades del condado de Scioto, estado de Ohio, (Estados Unidos) detuvieron."

Presentaciones similares


Anuncios Google