La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011

2 Problemática Desde hace varios años es posible observar en las escuelas públicas de Uruguay altos índices de inasistencia entre los alumnos. El 41% de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad que asisten a escuelas públicas tiene "asistencia insuficiente", lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. También en primer y segundo año de escuela se registra un elevado porcentaje de niños con asistencia insuficiente: 14%. Aún más preocupante resulta constatar que entre 2006 y 2009 estos porcentajes se han duplicado, sin perjuicio de los esfuerzos que las autoridades educativas han realizado. Asimismo, la asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza, lo que limita las oportunidades de desarrollo de los niños que allí residen. Los estudios muestran que la asistencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, promover la asistencia regular a la escuela es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados, y de ese modo accedan a mayores oportunidades.

3 Objetivo de la comunicación Lanzar una consigna desde el fútbol que tenga la capacidad de permear en la opinión pública y plantear una meta clara y concreta para los padres. Una suerte de ideal que pueda ser amplificado en los medios de comunicación, en el ámbito deportivo y que pueda servir como bandera en los diversos universos sociales y académicos.

4 EL CONCEPTO: Cero Falta Cero falta se asocia en primer lugar a la asistencia, pero también se asocia a juego limpio y al correcto manejo del lenguaje y la ortografía, propio de una educación completa. La polisemia del concepto es sumamente funcional al momento de enfrentar a la prensa y amplificar el mensaje.

5

6 CAMPAÑA Publicidad en radio a través de menciones de fichero y publicidad en tanda. Activaciones en partidos de fútbol y visitas con jugadores a escuelas. Involucramiento de periodistas deportivos (pin en solapa). Publicidad en Vía Pública: laterales de ómnibus, refugios. Sitio web Cero Falta y estrategia en Redes Sociales. Publicidad en Diarios y Revistas..

7 RADIO Menciones de fichero (publicidad que hacen los periodistas durante el relato del partido) Cuando dan la formación de los cuadros se escucha presente cada vez que nombra a los distintos jugadores. Enseguida escuchamos al locutor con la siguiente bajada. Loc. Ahora que estamos todos que empiece el partido. Así como en la cancha, en la escuela también es importante tener 0 falta. A la escuela todos, todos los días. Minutos antes de que empiece el partido el comentarista habla sobre la concurrencia masiva de las hinchadas. Enseguida escuchamos al locutor con la siguiente bajada. Loc. 0 falta en la tribuna, 0 falta en la escuela. Que la educación también sea una pasión. A la escuela todos, todos los días. Cuando un equipo está generando muchas chances de gol, el relator le da el siguiente pie para que el locutor comercial haga su entrada. Pie relator. Cuántas oportunidades que está generando Uruguay! Loc. Porque las practica toda la semana. Llevá a tus hijos todos los días a la escuela y dale más oportunidades para el futuro. A la escuela todos, todos los días..

8 RADIO Publicidad en tanda. Estar presente es levantarlo temprano. Estar presente es prepararle un desayuno. Estar presente es acompañarlo a la escuela. Estar presente es ayudarlo con los deberes. Estar presente es recibirlo con cariño. Estar presente es jugar con él. Estar presente es hacerlo decir presente. Vamos todos por una escuela CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días. Un mensaje de UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

9 Peñarol y Nacional, lanzan la consigna CERO FALTA en el próximo clásico del 8 de Mayo. Los planteles de ambos cuadros saldrán a la cancha con el número cero en su camiseta, en lugar del número que corresponde a cada jugador y una pancarta que haga referencia a la campaña CERO FALTA. Activación en partidos de fútbol

10 Esta acción despertará la curiosidad del público y con el apoyo de los periodistas deportivos lograremos generar mayor impacto. En una fecha posterior al clásico, todos los equipos del campeonato uruguayo saldrán con la camiseta con el cero en la espalda.

11 Luego del lanzamiento, con jugadores referentes de Peñarol, Nacional y el embajador de UNICEF Diego Forlán, se visitarán escuelas para realizar una actividad en la que los jugadores comuniquen el mensaje de la importancia de CERO FALTA y motiven a los niños y niñas de la escuela con los materiales de la campaña. Estas actividades se realizarán con cobertura de prensa para darle más fuerza a la campaña. Visitas con jugadores a escuelas

12 Materiales para escuelas STICKER AFICHES JUEGO PARA LA CLASE BRAZALETE

13 gracias! Involucramiento de periodistas

14 Publicidad en Vía Pública Laterales de ómnibus

15

16

17 prensa

18 web www.cerofalta.org.uy

19 Calendario 26 Abril - 25 Mayo: Campaña en medios: vía pública, prensa, radio. 5 de Mayo: Conferencia de prensa Lanzamiento de Campaña con la presencia del Pte. de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los capitanes de Peñarol y Nacional, el Repr. de UNICEF en Uruguay y autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria. 1 era y 2 da semana de Mayo: Materiales llegan a las escuelas en visita de jugadores. 8 Mayo: Clásico entre Peñarol y Nacional, los jugadores salen con el Cero en la camiseta a la cancha. 22 de Mayo: Fecha del fútbol uruguayo en que todos los equipos salen con el cero en la camiseta.

20 gracias!


Descargar ppt "Sensibilización Asistencia a clase Educación Inicial Abril, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google