El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Un conjunto de herramientas para compartir contenidos Social Media generados por los usuarios
¿Por qué son importantes?
+1000M vídeos diarios Buscador más utilizado por usuarios de 12 a M 75M de usuarios ( en España) 50M de twitts al día España 9º país por uso y 3º en crecimiento 86% usuarios creen lo que dicen sus amigos 2M de personas en España tienen blog (200M en el mundo) +400M usuarios (la mayoría mujeres de +40) El mayor generador de trafico por delante de La principal herramienta de búsqueda de marcas en España
¿Para qué sirven?
¿Qué hacemos?
Los Social Media NO son los Reyes Magos
Posición de partida Visibilidad Reputación
Manos a la obra
Público objetivo
los clientes ¿quiénes son? ¿qué esperan de nosotros? ¿dónde están? ¿qué necesitan?
los Líderes de Opinión
y los empleados
Participar en la red No es Hablar Es Conversar Es Escuchar
¿Qué herramientas utilizamos?
¿Quién hace qué?
En Internet somos, lo que decimos …
… y lo que dicen de nosotros
Si no medimos no sabemos Resultados vs Expectativas
Reajustar y volver a empezar
El Social Media Plan
Lessons Learned Si puedes mejorar tu producto o servicio, hazlo antes de plantearte nada más El nuevo marketing no sustituye al marketing tradicional, lo complementa Estar por estar, mejor no estar
Facturación Sector Economía RRHH Clientes
Uno más? Diferente?
kim ruiz móvil blog twitter facebook linkedIn (+34)
Gracias Kim Ruiz