COLEGIO GRAN BRETAÑA – HUALPÉN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN 3 Entre la tradición y la innovación:
Advertisements

Global Water Initiative 2 Agricultura de Secano e Incidencia Política AGUA VERDE.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Gestión de resultados: un desafío pendiente
LEY N° /11, SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
UNESCO SANTIAGO Oficina Regional de Educación Para AMERICA LATINA y el CARIBE América Latina y el Caribe Hacia el Derecho a una Educación de Calidad para.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Cuenta pública. Gestión marzo 2012 a marzo 2013.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Plan de Estadísticas 2003 Propuesta preliminar Ministerio de Educación.
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
Modelos de Gestión Escolar La política educativa actualmente se orienta a la instalación de mecanismos de aseguramiento de la calidad, entendiendo que.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Cuenta Pública 2013 Directora (S) Rebeca López. HISTORIA  El Proyecto Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo surge de dos sueños largamente.
Proyecto Educativo Institucional
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Nancy Flores Bustamante
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
La gestión como factor fundamental Celia Alvariño Fundación Chile Seminario "Calidad y Gestión en Educación 2003“ Instituto Libertad y Desarrollo 10 de.
Unidad Técnico Pedagógica
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
TÉCNICO PROFESIONAL. EDUCACIÓN TP EN CHILE  En este contexto, las políticas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes logrados a nivel de la.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Incorpora y enfatiza conceptos de calidad y equidad educativa. Resguarda la calidad de la educación, a través de la Agencia.
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Gestión Escolar de Calidad
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Noviembre-Diciembre Coordinación de Recursos Materiales y Servicios 25- Febrero
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
Indicadores de desarrollo personal y social
COLEGIO GRAN BRETAÑA – HUALPÉN
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GRAN BRETAÑA – HUALPÉN RESULTADOS SIMCE 2° - 4° - 6° BÁSICO COLEGIO GRAN BRETAÑA – HUALPÉN 2014 Joan Manuel Gatica Navarrete Rector

Un cambio de visión…. GESTIÓN ESTRATÉGICA 2 2.1 Mejorar la gestión y la calidad de la educación entregada por nuestro colegio, obligatoriamente requiere… Un cambio de visión…. Proponernos metas desafiantes, que permitan focalizar nuestros esfuerzos en la consecución de nuestros sueños.

Resultados - Estándares de Logro CGB - SIMCE 2° Básico 2014

Análisis de Resultados 2° Básico El desafío: mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto – escritura en 1° y 2° básico (en marcha).

Resultados Promedio CGB SIMCE 4° Básico 2014

RESULTADOS POR CURSO 4° BÁSICOS CGB 2014

RESULTADOS COMPARADOS GSE 4° BÁSICOS CGB 2014 .

Análisis de Resultados 4° Básico Los primeros pasos sólidos hacia las metas autoimpuestas. Por primera vez un Curso de nuestro Colegio supera los 300 puntos de promedio en el SIMCE, independiente del nivel escolar y la asignatura. Estos alumnos están en el Colegio desde Pre Kinder! Todo un logro. El segundo dato relevante es que los resultados del Colegio comparados con el grupo de Colegios de igual Nivel Socioeconómico del país son equivalentes en Matemática y Ciencias, algo que no ocurría en años anteriores. El desafío es mejorar los resultados promedio y especialmente mostrar progresos significativos en Lenguaje en mediciones futuras.

Felicitaciones !! a Miss Marcia Rubilar y todo el 4° básico A, por el excelente resultado obtenido.

RESULTADOS PROMEDIO 6° BÁSICOS CGB 2014

RESULTADOS POR CURSO 6° BÁSICOS CGB 2014 .

Análisis de Resultados 6° Básico Significativo avance en Matemáticas (+18), resultados muy parejos en ambos 6° básicos y buen resultado en Ciencias (277). El segundo dato relevante es que los resultados del Colegio comparados con el grupo de Colegios de igual Nivel Socioeconómico del país son equivalentes en Matemática y Ciencias, algo que no ocurría en años anteriores. El desafío es mejorar los resultados promedio y especialmente mostrar progresos significativos en Lenguaje en mediciones futuras.

Felicitaciones !! a Miss Fernanda Avilés, Miss Susan Daroch y ambos 6° básicos por el resultado obtenido.