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Publicada porRemedios Vinal Modificado hace 9 años
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La experiencia chilena Calidad de la Educación
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Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante: el análisis de factores asociados a los logros de aprendizaje. 3.El gran desafío: evaluar la Calidad de la Educación.
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Estudios Internacionales EstudioOrganizado por Años de Aplicación Áreas evaluadasCursos PERCE SERCE UNESCO1997, 2006Lectura y Matemáticas 3º y 4º 3º y 6º TIMSSIEA1998, 2002Matemáticas y Ciencias 4º y 8º CIVICAIEA1999, 2000, 2008 Conocimientos y actitudes cívicas 8º PISAOECD2001, 2006, 2009 Alfabetización en lectura, matemáticas y ciencias 15 años
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PISA Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias Lectura Matemática Ciencias 2000 2003* 2006 2009 Lectura digital**
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Resultados PISA - Lectura
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Los estudiantes que alcanzan solo el nivel 1 no tienen las competencias mínimas para desenvolverse en el mundo e integrarse productivamente a la sociedad. Los estudiantes que alcanzan el nivel 2 y los niveles superiores, tienen las competencias mínimas para desenvolverse en el mundo e integrarse productivamente a la sociedad.
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Resultados PISA - Lectura
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Nota: La comparación considera 23 países OCDE que participaron en las tres mediciones
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Resultados PISA - Lectura
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Resultados PISA - Matemáticas
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Sistema Nacional de Evaluación SIMCE Nivel evaluadoÁreas evaluadasPeriodicidad 4º BásicoLectura, Escritura, Matemáticas y Ciencias. Anual 8º BásicoLectura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, y Educación Física. Bienal 2º MedioLectura y MatemáticasBienal 3º MedioIdioma extranjero: Inglés Bienal
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Resultados SIMCE - Lectura ● : Indica que el puntaje promedio es similar al de la evaluación anterior. ▲ : Indica que el puntaje promedio es significativamente más alto que el la evaluación anterior. +: Indica que la diferencia entre el puntaje del año 1999 y 2010 es estadísticamente significativa. Puntaje Promedio Año 4° Básico
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Resultados SIMCE - Lectura Nivel Avanzado Nivel Intermedio Nivel Inicial 4° Básico
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Resultados SIMCE - Lectura Puntaje Promedio Año Grupo Socioeconómico La brecha disminuyó 22 puntos 4° Básico
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Resultados SIMCE - Matemática ● : Indica que el puntaje promedio es similar al de la evaluación anterior. ▲ : Indica que el puntaje promedio es significativamente más alto que la evaluación anterior. = : Indica que no hay diferencia significativa entre los puntajes del año 1999 y 2010. Puntaje Promedio Año 4° Básico
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Resultados SIMCE - Inglés 3° Medio
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Resultados SIMCE - Inglés 11% 89% 3° Medio
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Resultados SIMCE - Inglés 3° Medio
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Resultados SIMCE - Inglés MujeresHombres 10 % 90 % 11% 89% 12% 88% 3° Medio
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SIMCE - Educación Física La evaluación contempló la realización de cuatro pruebas por parte de los estudiantes:
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Resultados SIMCE - Ed. Física Hombres Estándar Internacional 8° Básico
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Resultados SIMCE - Ed. Física Mujeres Estándar Internacional 8° Básico
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Factores asociados Nivel estudiantes 4° Básico
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Factores asociados Nivel establecimiento 4° Básico
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¿Evaluar la Calidad? Evaluación del Sistema Escolar
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¿Evaluar la Calidad? Evaluación de Centros Educativos
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¿Evaluar la Calidad? Sistema de Aseguramiento de la Calidad
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¿Evaluar la Calidad? Ámbitos de la evaluación educacional
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Muchas gracias
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