FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE
PLAN DE NEGOCIOS
1.RESUMEN EJECUTIVO 2.ANÁLISIS DEL ENTORNO 2.1 EXTERNO: FACTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES. 2.2 INTERNO: FORTALEZAS PROPIAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES DE AFUERA AMENAZAS
3. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN - CORTO PLAZO - EDUCACION TÉCNICA EN TRES ESPECIALIDADES, SER PROFESIONALES DE ALTO DESEMPEÑO VISIÓN -LARGO PLAZO -DE 5 A 10 AÑOS OBJETIVO -INDICADORES
4. PLAN DE MARKETING MERCADO OBJETIVO – PERFIL DEL CONSUMIDOR 4PS: PRODUCTO: SERVICIO DE EDUCACIÓN PRECIO: DE ACUERDO A LA ZONA PROMOCIÓN: AFICHES, TV PLAZA: UNIVERSIDAD
5. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN TIPO DE SOCIEDAD: - PROPIEDAD ÚNICA: 1 PERSONA - ASOCIACIÓN: 2 O MÁS PERSONAS - SOCIEDAD ANÓNIMA: CURVA DE APRENDIZAJE
PARA SER MYPE DEBE REUNIR DOS CRITERIOS, UNO ES LA CANTIDAD DE EMPLEADOS Y EL OTRO EL MONTO DE LAS VENTAS ANUALES EQUIVALENTES A UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS (UIT) TIPO DE EMPRESA EMPLEADOSVENTAS MÁXIMAS ANUALES EN UIT MICROEMPRESA1 - 10HASTA 150 PEQUEÑA EMPRESA HASTA 1700
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
6.EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA COSTOS VS. BENEFICIOS
7. PLAN DE CONTINGENCIA TENGO UN PLAN A, ADEMÁS DEBO TENER UN PLAN B