LIDERAZGO INTERIOR NOTAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
El Proceso Administrativo Dirección
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
Evaluación de Desempeño
MODELO TRIDIMENSIONAL DE REDDIN
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
TALLER DE LIDERAZGO.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Guía de Trabajo No. 1, Investigación. Que aprendamos en conjunto temas, conceptos, métodos, etc. de modos alternos a los que utilizaríamos de estudiar.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
Proceso administrativo
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Ética en el Recurso Humano
TRABAJO EN EQUIPO.
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
Qué significa Liderazgo?
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
LIDERAZGO Profa. Z. González.
MODELO DE LA PARTICIPACIÓN DEL LÍDER INTEGRANTES CLAUDIA PATRICIA VELEZ GLORIA JANETH MACIAS LUZDY JHOANA QUINTERO DIANA MILENA GRANADA YENIFER YULIETH.
o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
TEORIA X/Y ( MC GREGOR ) TEORIA X : - LAS PERSONAS SIENTEN UN DESAGRADO HACIA EL TRABAJO Y LO EVITARAN SIEMPRE QUE SEA POSIBLE. - LAS PERSONAS SIENTEN.
Líder... Ser.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
Finalidad e importancia de los procesos
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Proceso Administrativo
Integrantes: Gleisys Andueza Doriana Mora Andueza Jonathan García Carlos Cafano Armando Obando Caracas, 03 de abril de 2011.
LIDERAZGO SITUACIONAL Mg. Oscar Esquivel Gonzáles
DIRECCIÓN.
Estilos de liderazgo en las organizaciones
ESTILOS DE LIDERAZGO (DIRECCIÓN)
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿Evolución del liderazgo?
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
LIDERAZGO EN EL SINDICALISMO
Jornadas Escuela Vedruna
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Características de los distintos escenarios estratégicos
Habilidades Directivas en el Desarrollo del Proyecto Educativo y Formativo Curso / Taller Módulo 2 Saber Realizar una Planeación Estratégica y Evaluar.
Universidad Alonso de Ojeda
LIDERAZGO.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Proceso de Autoevaluación
Dinámica de la Motivación
Proceso de dirección Dirección
Lic. Dimelsa S. Pacheco Troche
Teorías de contingencia del liderazgo
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO INTERIOR NOTAS: ______________________________________________________ 24

______________________________________________________ NOTAS: ______________________________________________________ 25

CUANDO SE DAN LOS CAMBIOS Crisis Reflexión Medios masivos de comunicación

______________________________________________________ NOTAS: ______________________________________________________ 27

TÉCNICA CLEAVER La técnica fue diseñada con el propósito de predecir tendencias de comportamiento en las personas bajo diferentes situaciones, así como en las características de comportamiento que se requieren en un puesto a desempeñar.

CUATRO FACTORES DE MEDICION D. Dominio-Empuje: Es la capacidad de liderazgo orientada a lograr resultados, superando retos y mostrando iniciativa. Influencia: Es la habilidad para relacionarse fácilmente con la gente y ocasionalmente persuadirla o motivarla para lograr el tipo de actuación que se desea. S. Constancia: Es la capacidad para realizar trabajos de manera continua y rutinaria sin requerir de cambios. C. Apego: Es la habilidad para desarrollar trabajos respetando políticas o procedimientos ya establecidos.

INTERPRETACION DEL PERFIL DE PUESTO Se habla de un perfil clásico cuando éste corresponde a alguno de los 8 tipos de puestos descritos por Cleaver Administración Desarrollo Ventas Promoción Investigación Operacional Financiero Creación Para trabajar de acuerdo a estándares establecidos PRECISION Y/o sirviendo a máquinas y personas consistente-mente OPERANDO CREANDO INVESTIGANDO PROMOVIENDO DESARROLLANDO ADMINISTRANDO VENDIENDO Ideas abstractas y originales El contexto de trabajo para aislar hechos Ideas y productos al público Ideas y cosas a la gente El trabajo y las personas con miras a un objetivo Ideas nuevas y útiles

______________________________________________________ NOTAS: ______________________________________________________ 30

ADELANTESE A LOS HECHOS NOTAS: ______________________________________________________ 29

______________________________________________________ NOTAS: ______________________________________________________ 31

NUESTRA CULTURA DE LIDERAZGO Desertor Misionero De transacción Autócrata

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO ALEJADO Trabaja según lo fija el reglamento. Evita verse complicado. Da pocas opiniones o sugerencias útiles. Carente de creatividad y de originalidad. Pone obstáculos a los demás. Se resiste al cambio. No coopera. No se comunica.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO BURÓCRATA Sigue las órdenes. Mantiene un sistema y una empresa en marcha. Observa los detalles. Racional. Imparcial.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO MISIONERO Evita el conflicto. Agradable. Busca la aceptación de sí mismo. Facilita las cosas. Evita iniciar acción. Despreocupado por resultados.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO PROMOTOR Mantiene canales de comunicación abiertos. Desarrolla el talento de otros. Los demás confían en él - confía en los demás.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO TRANSACCIÓN Emplea la participación en exceso. Débil. Evita tomar decisiones. Enfatiza la tarea y las relaciones cuando es inadecuado. Idealista - ambiguo - se desconfía de él.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO EJECUTIVO Utiliza la participación en forma adecuada. Induce compromiso con los objetivos. Estimula un desempeño mejor. Coordina a los demás en el trabajo.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO AUTÓCRATA Critica - amenaza. Toma todas las decisiones. Exige obediencia. Quiere acción y resultados inmediatos. Se comunica sólo hacia abajo. Actúa sin consultar. Temido - impopular.

INDICADORES DE ESTILO DE LIDERAZGO AUTÓCRATA BENÉVOLO Decidido. Trabajador - enérgico. Termina las cosas. Evalúa la cantidad - la calidad - los gastos y el tiempo. Tiene conciencia de costos. Logra resultados.

OR OT EFECTIVIDAD SITUACIONES APROPIADAS NOTAS: RELACIONADO INTEGRADO SEPARADO DEDICADO OR NOTAS: ______________________________________________________ SITUACIONES INAPROPIADAS OT EFECTIVIDAD 34

LA TERCERA DIMENSIÓN EFECTIVIDAD OR Más efectivo OT NOTAS: Promotor Ejecutivo Burócrata Autócrata Benévolo Relacionado Integrado OR Separado Dedicado Más efectivo Misionero De transacción OT NOTAS: ______________________________________________________ Alejado Autócrata EFECTIVIDAD Menos efectivo 35

LIDERAZGO SITUACIONAL ESTILO DEL LIDER (ALTA) BAJA TAREA, ALTA RELACION PERSUADIR ALTA TAREA, ALTA RELACION PARTICIPAR E 3 E 2 CONDUCTA DE RELACIÓN E 4 E 1 DELEGAR ORDENAR NOTAS: ______________________________________________________ BAJA TAREA, BAJA RELACIÓN ALTA TAREA, BAJA RELACIÓN (BAJA) (ALTA) CONDUCTA DE TAREA D4 D3 D2 D1 33