Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N0 1135 - SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
Programa de Enciclomedia
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Plan Apoyo Compartido.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Localidad –Cañete- Lima- Perú
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
El estudiante es constructor de su conocimiento
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS

 MUY AGRADECIDA POR SUS ENSEÑANZAS ESTIMADO PROFESOR OSCAR ZEVALLOS,TRATARE DE PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO EN LOS TALLERES QUE DIRIGIO. MUCHAS GRACIAS.

Adoptar los nuevos enfoques educativos para mejorar las metodologías y mi desempeño con mis alumnos.

 Aplicaré el enfoque centrado en el alumno, tomando en cuenta las principales características del niño y niña del nivel primaria.  Implementaré trabajos en equipos que desarrollen habilidades de colaboración.  Utilizaré las técnicas aprendidas en la capacitación de las TIC, en mi trabajo docente.

 Promoveré aprendizajes que estimulen el pensamiento crítico.  Aplicaré técnicas grupales para el desarrollo de las clases.  Facilitaré más oportunidades para que mis niños(as) construyan su aprendizaje.  Practicaré siempre los tipos de evaluación(autoev aluación y coevaluación.

ProblemasAlternativas  La falta de un aula virtual bien equipada.  El desconocimiento de los nuevos enfoques de los padres de familia.  La existencia de niños(as) que son reacios a trabajar en equipos.  Solicitar donaciones de computadoras a diferentes instituciones.  Promover charlas informativas de los nuevos enfoques a los padres de familia.  Desarrollar estrategias para integrar en equipos a todos los niños.

DIC Realizaré toda mi planificación para el año siguiente. 1° Trimestre 2° Trimestre 3° Trimestre Aplicaré los nuevos enfoques de aprendizajes del siglo XXI. Buscaré en internet nuevas formas de promover aprendizajes en equipos que desarrollen habilidades colaborativas. Promoveré un clima de trabajo en armonía con la práctica de valores. Aplicaré estrategias de formación integral incorporando las tecnologías.

 Guía de Ayuda del curso de INTEL EDUCAR.  Manual del Curso de Capacitación.  Internet: computadoras, laptop, usb y otros.  Compañeros colegas del curso.  Profesor del curso y del aula de innovación.  Libros, textos, separatas revistas relacionadas con los temas que se desarrollará.

 Revisaré si se cumple conforme lo planificado las acciones de mi Plan de Acción en forma permanente.  Compartiré con mis colegas mi Plan de Acción,aceptando sus opiniones y sugerencias para mejorar mi trabajo.  Utilizaré la hoja de autoevaluación para detallar los logros y dificultades hallados en el proceso.  Revisaré si se cumple conforme lo planificado las acciones de mi Plan de Acción en forma permanente.  Compartiré con mis colegas mi Plan de Acción,aceptando sus opiniones y sugerencias para mejorar mi trabajo.  Utilizaré la hoja de autoevaluación para detallar los logros y dificultades hallados en el proceso.