Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas. ¿Qué es la Administración?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organizaciones y el individio en DO
Advertisements

como función administrativa
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA
Administración de Empresas
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE UNIDAD CURRICULAR SEMINARIO ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN SOCIAL ESTRATEGICA. QUE ES PLANIFICACIÓN SUPONE UN CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD SOBRE LA QUE SE VA ACTUAR, EXPRESADA EN UN.
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración y Funciones de la administración
LIDERAZGO: "actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo". IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO.
Autoridad.
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
La Planeación de un Grupo Scout
Un programa que abarca metas específicas, establecidas de manera participativa, por un período explícito de tiempo, con retroalimentación sobre el progreso.
Dayana Bedoya Laura Cardona. Douglas Mc.Gregor (estadounidense, Psicólogo industrial, ) fue una figura ilustre de la escuela administrativa de.
Rol del agente de cambio
LAS 7´S Mc KINSEY.
Manejo de recursos silvestres
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Introducción a la Administración Objetivos: Entender a la Gerencia (Administración) como una disciplina no exacta. Entender a la Administración como un.
Unidad 2ª Mtra. Ma. Raquel Pérez Nuño.  La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones,
Dirección y Control.
Administración: ciencia o arte?
GRID ADMINISTRATIVO.
Universidad de Valparaíso
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
SEMANA 01 – 3.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Carreón Rodríguez Xochiquetzal Alberto Flores Castellanos María Leticia Estrada Palma María de los Ángeles Pérez Juárez Alina Vázquez Marneau Mary Carmen.
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
EMPODERAMIENTO.
Jennifer Chacón Castellar
Lección cuatro Recursos Humanos  
Sistema de gestión de la calidad.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
DEFINICION DE LIDERAZGO
Estilos de liderazgo en las organizaciones
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 1.4 Visión general del gobierno de la seguridad de la información Gobierno de la Seguridad de la.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GERENCIA EN SALUD.
Organización de una empresa
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
EL LIDERAZGO JUVENIL DEMOCRÁTICO: PERFIL DEL CANDIDATO Y AUTORIDAD JOVEN Luis Nunes.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Dirección como fase del proceso Administrativo
Organización.
Proceso de dirección Dirección
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
+ Alejandra Garcia A. Olivia Onnasis Zarate V. Gabriela Ramirez L.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ESQUEMA El Rol del Recurso Humano en la Gestión de calidad de los procesos El Rol de la Gerencia. El Jefe de Cátedra: Como lograr el mejor desempeño de.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
Transcripción de la presentación:

Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas. ¿Qué es la Administración?

Planificar Organizar Dirigir Controlar El Proceso Administrativo

Un Administrador (*) cuenta con un Grupo Humano, es el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar las actividades que, para el logro de objetivos predeterminado, desarrolla este grupo (*) Gerente, jefe, capo, etc. Dirección: Clave de la Gerencia

Planificar Organizar Dirigir Controlar Dirección: Clave de la Gerencia Liderazgo Comunicación

Debe poseer dotes de Liderazgo y actuar como un integrador y catalizador del grupo: Es el responsable del desempeño de este Grupo Humano Administrador: ¡Responsable!

Lo que intento comunicar es que no es fácil o sencillo lidiar con todos estos aspectos que están presente en los SUBORDINADOS por lo tanto el GERENTE debe POSEER ciertas dotes (posiblemente implícitas en eso que denominamos LIDERAZGO) para que los integrantes del grupo de trabajo dediquen todas su ESFUERZO para la consecución de los OBJETIVOS organizacionales

Proceso Administrativo Objetivos: * Entender la Administración como un proceso. * Presentar la Administración como un proceso prescriptivo. * Discutir la Administración: Magia, Artesanía,.. * Describir a grandes rasgos la finalidad de cada fase del proceso administrativo.

Planificar Organizar Dirigir Controlar El Proceso Administrativo

Planificar Organizar Dirigir Controlar El Proceso Administrativo Objetivos

La Teoría de la Administración es prescriptiva, ya que nos indican lo que debe hacerse o es un modelo a seguir El Proceso Administrativo

Las prescripciones de la Teoría de la Administración tiene como propósito que se administre bien; esto es que se logren los objetivos propuestos El Proceso Administrativo