La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Administración Objetivos: Entender a la Gerencia (Administración) como una disciplina no exacta. Entender a la Administración como un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Administración Objetivos: Entender a la Gerencia (Administración) como una disciplina no exacta. Entender a la Administración como un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción a la Administración Objetivos: Entender a la Gerencia (Administración) como una disciplina no exacta. Entender a la Administración como un proceso. Revisar el ámbito de actuación Gerencial. Comprender la actividad Administrativa como un motor organizacional (basado en las personas)

3

4 El Gran Equipo ¿ Y el resultado ….?

5 Pues veamos ….

6 ¿Quien?

7 ¡JAPÓN! ¿Por qué?

8 ¡El Manager! (El Gerente) Sadaharu Oh, Manager de Japón Campeón del WBC 2006

9 Alguien que Gerencia. Una persona que conduce los asuntos de una empresa o de un grupo familiar. Una persona cuyo trabajo o profesión es la Gerencia. Diccionario Merrian Webster ¿Qué es un Gerente?

10 La Gerencia es una práctica en vez de una ciencia. No es conocimiento sino actuación. Su práctica está basada tanto en conocimiento como en responsabildad. Gerencia … Peter Drucker Gran Gurú de la Gerencia

11 ¡Bienvenidos al Mundo de las “Ciencias” Administrativas!

12 La Gerencia trata sobre el logro de objetivos organizacionales. La función primaria del Gerente consiste en determinar las estrategias y planes para la consecución de esos objetivos. El Gerente determina que debe hacerse, como se hará y quien debe hacerlo, dirigiendo las actividades de los subordinados. Verifica el cumplimiento de las tareas asegurándose que se ejecuten según lo planificado. ¿Y entonces qué es la Gerencia?

13 Liderar PlanificarOrganizarDirigirControlar Toma de Decisiones Coordinación (Burocracia) Comunicación

14 ¿Sobre quién …? Gente …

15

16 Por lo tanto, el Gerente es el Coordinador de un Grupo Humano, con la responsabilidad de Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar las actividades que, para el logro de un objetivo predeterminado, desarrollan sus integrantes. Debe poseer dotes de Liderazgo y actuar como un integrador y catalizador del grupo: Es el responsable del desempeño de este Grupo Humano

17 Sadaharu Oh, Manager de Japón Campeón del WBC 2006 Es por ello que el Responsable es …. …

18 Reflexiones, Comentarios, Murmuraciones …


Descargar ppt "Introducción a la Administración Objetivos: Entender a la Gerencia (Administración) como una disciplina no exacta. Entender a la Administración como un."

Presentaciones similares


Anuncios Google