Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
IDENTIFICACION BÁSICA
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Dirección de Nivel primario
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SAN GABRIEL DE CAJICÁ
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Nancy Flores Bustamante
en Consejo Técnico Consultivo”.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA DOC.ESP. EMILIA TAPIAS PEREZ 6° A 11°
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Prioridades de política educativa
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
El dolor de dolores.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
GESTION DIRECTIVA: 90% ORGANIZACIÓN, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL FINALIZAR EL AÑO 2014 PERTINENTES Y COHERENTES.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PÁUL
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
RENDIMIENTO ACADEMICO 4°1 P-1 4°1 P-2 4°2 P-1 4°2 P-2 4°3 P-1 4°3 P-2 4°4 P-1 4°4 P-2 4°5 P-1 4°5 P-2 TOTAL P1 TOTAL P 2 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Área Prácticas Pedagógicas
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
RESUMEN GUIA.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Transcripción de la presentación:

Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid Cuello.

PROPOSITO: Rendir un informe del desarrollo académico obtenido en el primer y segundo período vigencia 2014 INDICADOR DE CALIDAD: Verificar como se están alcanzando las metas del PMA.

PLANEACIÓN: El 90% de los planes de grado acorde con los planes de área. El 90% de los procesos de los planes curriculares son acorde con los eventos de clases. El 90% de los procesos evaluativos son acordes con los eventos de clases.

RELACIÓN DOCENTE INSTITUCIÓN El 100% de los docentes de tercero se encuentran participando de los procesos institucionales. El 70% de estrategias de enseñanza para alcanzar el nivel de competencias.

INFORME GENERAL DE ESTUDIANTES GRADO TERCERO NIVEL BASICA PRIMARIA INFORMACION DE ESTUDIANTE 3°1 P-1 P-2 3°2 3°3 3°4 3°5 N° DE ESTUDIANTES MATRICULA-DOS 35 36 37 38 N° DE NIÑOS 17 14 16 19 21 N° DE NIÑAS 18 22 20 N° DE DESERTORES 2 1

RENDIMIENTO ACADEMICO 3°1 P-1 P-2 3°2 3°3 3°4 3°5 ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR 5 4   ESTUDIANTES NIVEL ALTO 10 8 9 ESTUDIANTES NIVEL BASICO 20 13 16 15 22 18 19 ESTUDIANTES NIVEL BAJO 6 7

NIVEL FORMATIVO (COMPORTA-MIENTO) 3°1 P-1 P-2 3°2 3°3 3°4 3°5 ESTUDIANTES EXCELENTES 25 24 15 13 10 5 ESTUDIANTES NIVEL BASICO 11 12 21 28 32 ESTUDIANTES REMITIDOS A PSICORIENTACION 2

Celebración del día de la madre Estrategias sociales Celebración del día de la madre

Estrategias de trabajo individual

Estrategias de comprensión lectora

Estrategias de trabajo grupal

Estrategias sociales

Trabajo ligado al proyecto medio ambiente

Escuela de arte Paulista

Proyecto ser padres hoy, valor pulcritud

ORGANIZACION, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DEL DESARROLLO CURRICULAR 2014 OBJETIVO: Hacer seguimiento de los avances de las metas propuestas en el PAM. A fin de seguir optimizando los procesos académicos.

  GESTION ACADEMICA Y PROCESOS AREAS METAS INDICADORES PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO PRACTICA PEDAGOGICA MATEMATICAS 90% De estrategias de enseñanza y aprendizaje lógico matemáticas presente en los procesos académicos de los estudiantes para favorecer un aprendizaje significativo. 90% de los estudiantes participan en la resolución de problemas matemáticos y operaciones básicas, para alcanzar las competencias especificas del área

  GESTION ACADEMICA Y PROCESOS. AREAS METAS INDICADORES PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO PRACTICA PEDAGOGICA LENGUA CASTELLANA 90% DE Estrategias de comprensión lectora buscando el afianzamiento de habilidades lecto-escritoras. 90% de los estudiantes recibiendo actividades de comprensión lectora utilizando antes, durante y después.

  GESTION ACADEMICA Y PROCESOS. AREAS METAS INDICADORES PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO PRAXIS PEDAGOGICA   CIENCIAS NATURALES 90% De estrategias de aprendizaje significativo promoviendo la apropiación del conocimiento del entorno vivo, natural, tecnológico y científico 90% de los estudiantes recibiendo conocimientos de la ciencia y sus procesos científicos básicos

TRABAJO PEDAGOGICO DE AULA   GESTION ACADEMICA Y PROCESOS. AREAS METAS INDICADORES PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO TRABAJO PEDAGOGICO DE AULA CIENCIAS SOCIALES 90% De los estudiantes recibiendo conocimientos científico social, personales, sociales y natural, de manera significativa 90% del desarrollo curricular propiciando estrategias, motivacionales, sociales, socializadoras, organizacionales cognitivas que favorezcan el aprendizaje y el reconocimiento de su identidad. social, política y económica.

PROYECTOS INSTITUCIONALES Y   GESTION ACADEMICA Y PROCESOS. AREAS METAS INDICADORES PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO PROYECTOS INSTITUCIONALES Y OBLIGATORIOS P. San Vicente limpio P. De valores P. De comprensión lectora P. Pescc P. Democracia 90% de los alumnos participando activamente en el desarrollo de los proyectos 90% de las actividades académicas articuladas con los proyectos transversales