Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Evaluación por Competencias
2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
Las Competencias Básicas
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Competencias básicas para el siglo XXI
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
La programación por competencia
Diseño Curricular de Franciscanismo
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
PROYECTO NUMERARIO.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sintesis de evaluacion
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Mapa Conceptual. Competencias
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos

CONTENIDOS SABER SER Contenidos Actitudinales SABER HACER Contenidos Procedimentales SABER Contenidos Factuales Contenidos Conceptuales

CONTENIDOS FACTUALES Memorización constructiva

CONTENIDOS CONCEPTUALES 1. Pruebas Orales  Subjetivo 2. Pruebas de respuesta abierta  Construcción de respuesta 3. Pruebas de respuesta corta  Pruebas escritas de rutina

EVALUACIÓN AUTÉNTICA Se evalúa un conjunto de competencias adquiridas y contenidos que son necesarios para resolver problemas reales. Sitúa al alumno en una situación de resolución donde se evidencia la evaluación si fue eficaz, demostrando que el alumno en una situación real tiene el comportamiento y emplea conocimientos y competencias para la resolución de problemas o tareas.

Requiere que el estudiante aplique el saber adquirido a situaciones de la vida extraescolar como en :vida cotidiana, noticias de impacto social y cultural, futuro profesional. Evalúa la capacidad de actuar en contextos sociales de manara idónea. EVALUACIÓN AUTÉNTICA

Resolución de problemas auténticos que llevan a la presentación de situaciones extraídas de la vida profesional, la actividad se realiza en el aula por lo general con materiales escritos y requieren una solución bastante convergente y cerrada. La evaluación a través de portafolios donde el estudiante recopila evidencias de sus logros y la participación en prácticas constituyen una evaluación auténtica.

INTRODUCCIÓN  Pasa de una economía industrial a una economía de la información y conocimiento, llegando a la era de la información.  La educación debe adaptarse a la nueva ciencia y tecnología

MODELO CURRICULAR  Se fundamenta a una interperetacion :  Congnitivista  Contructivista  Humanista  Contenidos curriculares:  Conceptos, hechos y principios  Procedimientos  Actitudinales, valores y normas

LA INTEGRIDAD PROFESIONAL  El ideal de la educación integral: Desarrollar cuerpo y mente, Saber y saber hacer Aprender a hacer Apropiarse de los valores Aprender a convivir  Sociedad necesita: profesionales con: Motivaciones Capacidad creadora e independiente Factores estratégicos ○ Ciencia ○ Tecnología

 La educación superior debe tributar hombres capaces de: Asimilar Utilizar Adaptar Mejorar desarrollar  Tecnologías que brinden soluciones adecuadas.  Sociedad Informática va a desarrollar capacidades: ○ Realizar juicios propios ○ Elegir lo esencial del conocimiento

 Países en vías de desarrollo = cambio de mentalidad Transición – paradigma tecnoeconómico con: ○ Optimismo ○ Solidaridad ○ Sentido practico  Nueva cultura integral tiene como objetivo relacionar: Tecnología Educación reestructuración económica Para formar y recalificar los recursos humanos

EVALUACIÓN jocemu.wikispaces.com/file/view/EVALUACIÓN.pp