ADMINISTRACION DE EMPRESAS INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO TERCER PERIODO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA RESPONSABLE:: Dra. ISABEL VIDAL - PRESIDENTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMIA Y SOCIEDAD.
Ambiente externo.
La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ESTUDIO DE BEMBOS Y LA KOLA REAL
FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Dirección Comercial Unidad 3
Productos Comunicativos
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Prácticas o Consultorio Empresarial
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
VARIABLES Aspecto o dimensión de un fenómeno que tiene como característica la capacidad de asumir distintos valores.
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Que es el Brief.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Planificación Estratégica
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
REFORMA CURRICULAR.
LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Marketing.
RECURSOS HUMANOS Definición:
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
INALL 2k9 Tecnologia 1 La Empresa y Administracion Prof. Edwin Antonio Morales.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO TERCER PERIODO

CONTENIDO: CONTENIDO:CONCEPTO CLASIFICACION Y FUNCIONES DE LA EMPRESA.

OBJETIVO OPERACIONAL: DADO CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA CLASE, EL ALUMNO ELABORA SU PROPIO CONCEPTO DE EMPRESA.

¿CONOCE EL SIGNIFICADO DE EMPRESA? ¿PARA USTED QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA ENTORNO? ¿COMO SE RELACIONA LA EMPRESA CON SU ENTORNO? SEGÚN EL CODIGO DE COMERCIO: LA EMPRESA MERCANTIL ESTA CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO COORDINADO DE TRABAJO DE ELEMENTOS MATERIALES CON EL OBJETO DE OFRECER AL PUBLICO CON FINES DE LUCRO BIENES Y SERVICIOS. ENTORNO ES EL AMBIENTE QUE RODEA A LA EMPRESA ESTE PUEDE SER DE CARÁCTER INTERNO Y EXTERNO

El entorno que rodea a la empresa, consta de dos elementos: 1- Uno de acción directa. 2-De acción indirecta Son elementos de acción Directa: Los consumidores: Las entidades gubernamentales: La competencia: Entre los elementos de acción indirecta están: Las variables tecnológicas: Las variables socioeconómicas: Las variables socioculturales: Las variables político legales:La dimensión internacional.

ACTIVIDAD DE LOS ALUMNOS: Elabora su propio concepto de empresa. INVESTIGAR: VISITAR UNA EMPRESA E INVESTIGAR LO SIGUIENTE: 1- Efectos de la competencia en su participación en el mercado. 2- Actitud de los consumidores en relación al producto. 3- Acceso a los medios de financiamiento. 4- Estrategias de mercado para contrarrestar la Competencia. 5- Cantidad de personas que laboran en esa Empresa y los puestos que desempeñan. 6 – La forma de organización del sistema de ventas de esa empresa.