ADMINISTRACION DE EMPRESAS INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO TERCER PERIODO
CONTENIDO: CONTENIDO:CONCEPTO CLASIFICACION Y FUNCIONES DE LA EMPRESA.
OBJETIVO OPERACIONAL: DADO CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA CLASE, EL ALUMNO ELABORA SU PROPIO CONCEPTO DE EMPRESA.
¿CONOCE EL SIGNIFICADO DE EMPRESA? ¿PARA USTED QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA ENTORNO? ¿COMO SE RELACIONA LA EMPRESA CON SU ENTORNO? SEGÚN EL CODIGO DE COMERCIO: LA EMPRESA MERCANTIL ESTA CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO COORDINADO DE TRABAJO DE ELEMENTOS MATERIALES CON EL OBJETO DE OFRECER AL PUBLICO CON FINES DE LUCRO BIENES Y SERVICIOS. ENTORNO ES EL AMBIENTE QUE RODEA A LA EMPRESA ESTE PUEDE SER DE CARÁCTER INTERNO Y EXTERNO
El entorno que rodea a la empresa, consta de dos elementos: 1- Uno de acción directa. 2-De acción indirecta Son elementos de acción Directa: Los consumidores: Las entidades gubernamentales: La competencia: Entre los elementos de acción indirecta están: Las variables tecnológicas: Las variables socioeconómicas: Las variables socioculturales: Las variables político legales:La dimensión internacional.
ACTIVIDAD DE LOS ALUMNOS: Elabora su propio concepto de empresa. INVESTIGAR: VISITAR UNA EMPRESA E INVESTIGAR LO SIGUIENTE: 1- Efectos de la competencia en su participación en el mercado. 2- Actitud de los consumidores en relación al producto. 3- Acceso a los medios de financiamiento. 4- Estrategias de mercado para contrarrestar la Competencia. 5- Cantidad de personas que laboran en esa Empresa y los puestos que desempeñan. 6 – La forma de organización del sistema de ventas de esa empresa.