Resolución del Caso. Ring – Ring.. Análisis Estratégico. Macro entorno (No hay datos). Análisis industrial (Definición de la industria / Análisis de atractividad).

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Transcripción de la presentación:

Resolución del Caso. Ring – Ring.

Análisis Estratégico. Macro entorno (No hay datos). Análisis industrial (Definición de la industria / Análisis de atractividad). Análisis mercado de referencia. Relación Precio / Cantidad. Imagen de Marca A A B B Área de solución. = Industria Agua Tratada. = Mercado de Referencia. Macro segmento

Declaración Estratégica. Estrategia corporativa. Crecimiento Crecimiento lento Combinación de negocio Reducción Juego final. Área de solución. NIVELCORPORATIVONIVELCORPORATIVO

Estrategia Genérica. NIVELNEGOCIONIVELNEGOCIO Líder en Costo Líder en Diferenciación. Enfoque en Costo. Enfoque en Diferenciación. Área de solución. Estrategia Competitiva. Líder Retador Seguidor Especialista Ampliada Nicho. Mdo. Ventaja Área de solución. Ver nota 1 y 2.

Estrategia de Marketing. (Matriz de Ansoff ampliada). NIVELFUNCIONALNIVELFUNCIONAL Penetración de mercado. Desarrollo de Mercado Desarrollo de Producto. Diversificación. Producto Mercado Actual Nuevo Extensión de Línea. Nuevos segmentos. Área de solución. Ver nota 3 y 4

Implementación Estratégica (Plan de MKT). Objetivo del negocio.Rentabilidad por volumen Estrategia de negocioEnfoque en costo / Seguidora o especialista. F.C.E.Gran capacidad de adaptación. Ventaja competitiva.Ventaja en Costos Objetivo de MKT.Aumentar las ventas. Estrategia de MKT.Penetración de Mercado ( ver matriz Ansoff). Fortaleza del producto.Envases (Pack). Atributo relevante.Relación Precio – Cantidad. Ver Notas 5,6,7,8

Publico objetivo Producto. Posicionamiento. Precio. Place. Promoción. P.E.C. SS. pre – post venta. Pack Esta era la variable Clave. Ver nota 9 Ámbito Estratégico. Ámbito táctico. Definido por geografía (por ventaja, relación precio – cantidad). Agua tratada envasada (defender alternativa sabor) Agua tratada envasada (Posicionamiento Racional).

Análisis Interno. MKT MIX P.O. Prod (T) Pre -servicio PEC Posicionamiento Place Precio Pack Promoción EFECTO IMPACTO. FND

Análisis Interno. MKT MIX P.O. Prod (T) Pre -servicio PEC Posicionamiento Place Precio Pack Promoción EFECTO IMPACTO. FND

Análisis Interno (Objeto del Plan) CasasOficinasColegios Publico Objetivo Producto (t) Posicionamiento Precio Pack Promoción Place PEC

Análisis Interno (Objeto del Plan) CasasOficinasColegios Publico Objetivo Producto (t) Posicionamiento Precio Pack Promoción Place PEC

Análisis Interno (Objeto del Plan) CasasOficinasColegios Publico Objetivo Producto (t) Posicionamiento Precio Pack Promoción Place PEC Vol EE/EA Vol EE/EA

Notas Importantes. 1.La empresa era mononegocio por tanto la estrategia corporativa y la estrategia de negocio tiende a ser una. 2.Algunas seguidoras utilizan una estrategia de imitación competitiva, mientras que otras optan por competir selectivamente en unos pocos segmentos o con una oferta limitada (autor: A. S. Rodríguez). 3.Su condición de PYME la limita y condiciona su crecimiento. 4.Solo se emprende actividades que estén directamente relacionadas con el nicho al menor costo posible ( autor: J. L. Munuera). 5.El producto es de baja diferenciación y de gran sustitución (casi un comodities), por tanto la rentabilidad es por volumen. 6.Flexibilidad operacional, acople a nivel de mercado, alta proporción de costos variables. 7.Primero aumentar las ventas, el comportamiento industrial afecta la mayor o menor participación (crecimiento lento, est.corporativa). 8.Este producto se diferencia (Agua) por marca (compatible con una estrategia de diferenciación) o por precio ( compatible con una estrategia en costo), pero en enfoque esta la alternativa de diferenciarse por presentación (envase), fortaleciendo el volumen de venta (mejor relación precio cantidad). 9.Importante: Si ustedes propusieron más de un mercado o más de un canal de distribución estaban obligados a proponer mas de un Mix de MKT.