UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CURRÍCULO.
Advertisements

Programa de Enciclomedia
Educacion Bilingüe en guatemala
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Estudio sobre los Estudiantes de Primer Año de Autoevaluación y Manejo de Tecnología Presentado por: José R. Pérez Colón.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad en Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a distancia.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” Universidad Nacional de San Luis.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL DE3 JESUS APARICIO PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS

INTRODUCCION El siguiente trabajo está realizado para alumnos de nivel primaria, ya que se observa una gran dificultad en los aprendizajes esperados de la materia de historia. Los alumnos no recuerdan fechas importantes, no reconocen los nombres de los personajes relevantes de la historia. Cuando no le ven importancia a la materia más sin embargo no solo es el desinterés del alumno si no el trabajo del docente como es que les imparte la materia que tipo de estrategias usa, ya que la historia no es solo copiar y memorizar fechas o nombres importantes, se le debe dar otro sentido para que el alumno muestre interés, comprenda, aplique lo aprendido.

Institución educativa Este proyecto se impartirá en la escuela primaria Sor Juana Inés de la cruz, el cual se ubica en los reyes la paz, colonia san José las palmas, se invitara a la escuela y las maestras de la institución a formar parte de este proyecto, ya que en los grados de 1 a 6 sexto los alumnos presentan dificultad para aprender historia y no logran los aprendizajes esperados. Se les pregunta a los niños después de la clase o de una lectura que fue lo que leyó o entendió de la clase y las respuestas son escasas no comprenden lo que leen, ni lo que el maestro explico, para ello se trabajara primero con los maestros y después con los alumnos, esperando se logren los aprendizajes esperados.

Propósitos Favorecer el aprendizaje a largo plazo Promover que los alumnos vallan creando sus propios diálogos, darle la confianza que lo que va hacer es correcto. Combatir la timidez que el alumno presenta al hablar en público.