Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.

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Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria

 Agruparse de acuerdo a la frase recibida.  Leerla y pensar cómo explicar al resto de los compañeros el sentido, el significado que le dan a la frase.

 Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)  Cuadernos para el Aula

Distintas Representaciones Distintos significados No Matemáticos Matemáticos Que se debe tener en cuenta al elegir Problemas para la clase de Matemática: Contextos Relación entre datos e incógnita De acuerdo al enfoque que plantean los NAP:

PROPÓSITOS DEL PRIMER ENCUENTRO  Analizar una mini-secuencia de actividades de matemática.  Identificar coherencia y cohesión entres las actividades.  Analizar y reflexionar en torno a las posibles estrategias a utilizar por los alumnos para resolver las situaciones.  Reconocer el potencial del juego como recurso de aprendizaje.

Por ejemplo…

Estudiamos una mini – secuencia de actividades

 Les proponemos analizar, en cada grupo las actividades de una mini- secuencia…

Resolver las actividades. Luego… Responder las siguientes preguntas: ¿Qué contenidos permite abordar? ¿Con alumnos de qué grados se podrían trabajar? ¿Qué procedimientos o estrategias pondrían en juego los chicos para resolver las actividades? ¿Cuales son los obstáculos que podrían aparecer a la hora de resolver? ¿Cómo podríamos intervenir para solucionarlos? ¿Cuál es el potencial matemático de estas situaciones?

4º GRADO

El juego exige pensar en pares de factores cuyo producto es un número dado. Al jugar en reiteradas oportunidades los alumnos podrán observar que sus progresos en la memorización de las tablas producen mejores resultados.

Teléfono Dirección de Primaria:

Hasta pronto…!!!!!!