La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de."— Transcripción de la presentación:

1

2 La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de trabajo de la actividad científica, que se propone animar a los alumnos a formular preguntas, a manifestar sus intereses y experiencias vinculadas con los fenómenos naturales y a buscar respuestas en las explicaciones científicas, por medio de actividades de exploración, reflexión y comunicación(…) Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 6 Serie Cuadernos para el aula

3 Luego de estudiar los distintos modelos que fueron construyendo los científicos y astrónomos sobre el universo a lo largo de la historia, los chicos de 7º construyeron modelos explicativos que representan las ideas actuales sobre algunos de los fenómenos de los cuerpos celestes.

4 Así comenzaron las primeras ideas…

5

6 Compartir, confrontar, explicar, comparar, justificar y, por lo tanto, construir nuevos conocimientos en interacción con otros también requiere del lenguaje e incluye la comunicación entre los protagonistas, tanto oral como escrita. El lenguaje tiene, como ya mencionamos, un papel fundamental en los procesos de enseñar y aprender a partir de la gestión de las interacciones discursivas y sociales en el aula. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 6 Serie Cuadernos para el aula

7 Luego de haber desarrollado sus ideas en un modelo concreto, el desafío para los chicos consistió en ponerlo en práctica y ser ellos mismos quienes comunicaran a sus compañeros los conceptos claves para comprender el fenómeno que allí estaba siendo demostrado. Les presentamos aquí los modelos terminados y a continuación los videos de sus presentaciones.

8

9

10 Hacer clic sobre los videos para que inicien o para detenerlos

11

12

13

14

15 ¡¡Felicitaciones a todos los chicos de 7° del IEM por su trabajo!! Gracias a las familias por su colaboración Prof. María Valeria Gervasini


Descargar ppt "La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google