Programa de Capacitación Red Mujer 2009. Primer Semestre Capacitación Interna aportada por socias de la red Objetivo: Iniciar trabajo de equipo trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

¡Dominemos la tecnología !
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Proyecto Web & Social Media 13/junio/2013 Universidad Uniacc 7 Semestre Taller de Produccion Digital Profesor : Wladimir Rojas Cristian Frías – Camilo.
Banco de Estrategias.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Responsabilidad y adaptabilidad
Resumen de la programación del curso
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Construcción Colectiva
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Revistas científicas de acceso abierto. Universidad de Cuenca.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
TECNICO DE SISTEMAS.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Hilda H. Hernández Campos
UNIDAD DE ESTUDIO. La Unidad de Estudio, es una instancia técnica de apoyo directo a la Dirección Nacional, orientada a la sistematización de información.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Con el apoyo financiero de: ANTECEDENTES Y CRONOLOGÍA Nacimiento Coordinadora (1986). Código de Conducta (1998) 2007: I Encuentro del sector de las ONGD.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
RED. Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Comité de Mujeres Científicas Acta 01 de 2011 Bogotá, 8 de abril de 2011.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Periodismo y Sociedad Red: Del papel a la virtualidad informativa en red Sergio Octavio Contreras Foro de Periodismo Especializado.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Presupuesto Es una estimación realista de gastos con un objetivo específico durante un período determinado.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
“portafolio digital”.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Programa de Capacitación Red Mujer 2009

Primer Semestre Capacitación Interna aportada por socias de la red Objetivo: Iniciar trabajo de equipo trabajo de aprendizaje- enseñanza Ejercitar la capacidad de: síntesis, de trabajo colaborativo, de administración de tiempo y de actitud de relatoría.

Charlas pequeñas de 30 minutos con un formato determinado: 20 vista Power Resumen ejecutivo Resumen de comentarios, sugerencias y consultas Evaluación: de pares y autoevaluación Envío de carpetas digital a socias

Sugerencias de temas Que es una ONG? Cual es el Objetivo de esta ONG en especial somos una ONG y desconocemos el objetivo, centrarnos en un trabajo serio y focalizado

Que es un Proyecto? Como Elaborar un Proyecto Social Entendiendo que somos ONG, nuestro trabajo básicamente será trabajar con Proyectos con Objetivos Sociales, Focalizar un nicho en especial Evitar dispersarnos, perderse; por ejemplo mujeres trabajadora, mujeres golpeadas, mujeres niñas, mujeres adolescentes, mujeres innovadoras Entendiendo que somos ONG, nuestro trabajo básicamente será trabajar con Proyectos con Objetivos Sociales, Focalizar un nicho en especial Evitar dispersarnos, perderse; por ejemplo mujeres trabajadora, mujeres golpeadas, mujeres niñas, mujeres adolescentes, mujeres innovadoras

Trabajo en Equipo Resolución de Conflictos Conocer y apropiarnos de herramientas para trabajar en equipo interna y externamente

Comunicación Digital Página Web, Revista, Newletters Necesitamos mantenernos comunicadas necesitamos comunicarnos externamente, crear redes, establecer alianzas. Necesitamos mantenernos comunicadas necesitamos comunicarnos externamente, crear redes, establecer alianzas.

Seminario abierto Sugerencias: Mujeres y elecciones Presidenciales Tejiendo Sueños de Mujeres Mujeres en tiempos de crisis Creatividad, ingenio y producción: el sello de la Mujer del Bio Bio