ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
MATEMATICAS.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DE AULA TELEMÁTICA Cuál es la factibilidad de coordinar tiempos entre docentes? Si es factible por que se toma como.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
INTEGRANTES ERIKA ESPINOZA JACQUELINE FAUNDEZ MIGUEL SUAZO GRUPO N° 4 AGUA SOBRE ROCA.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Campos de formación y Campos formativos
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II

Horario Para Tercer Año HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8:00-9:00Ingles 3roAIngles 3roBIngles 3roCIngles 3roDIngles 3roE 9:oo-10:00Pensamiento Matemático 3roB Pensamiento Matemático 3roC Pensamiento Matemático 3roD Pensamiento Matemático 3roE Pensamiento Matemático 3roA 10:00-11:00Lenguaje y Comunicación 3roC Lenguaje y Comunicación 3roD Lenguaje y Comunicación 3roE Lenguaje y Comunicación 3roA Lenguaje y Comunicación 3roB 11:00-12:00Exploración y Conocimiento del Mundo 3roD Exploración y Conocimiento del Mundo 3roE Exploración y Conocimiento del Mundo 3roA Exploración y Conocimiento del Mundo 3roB Exploración y Conocimiento del Mundo 3roC

En el horario solo se considero a los grupos de tercer año de preescolar por falta de tiempo para atender a la totalidad de los grupos. Sera necesario implementar dos áreas de medios para que puedan ser atendidos los alumnos de segundo de preescolar.

Factibilidad de coordinar tiempos entre docentes, asignaturas y grupos de alumnos Es necesario que los tiempos del aula telemática sean coordinados, para que los docentes puedan planificar sus clases y la utilización del aula telemática en base a los horarios establecidos. Y para que los alumnos tengan la oportunidad de utilizar las tecnologías al menos una hora a la semana por clase.

Conveniencia de trabajar en equipo –docentes y directivos– para organizar una estrategia colaborativa Es conveniente que las estrategias para implementar el uso del aula telemática sean organizadas por docentes y directivos en conjunto. Para que su trabajo vaya de acuerdo con los propósitos escolares y los alumnos logren desarrollar las competencias y adquirir las habilidades planteadas.

Necesidades para planear la implementación y operación de la estrategia global HDT Considero que es necesario que en las escuelas los maestros utilicen las tecnologías para su trabajo diario así como que se planifiquen clases donde los alumnos estén en contacto con las tecnologías de la información y la comunicación aprendiendo a utilizarlas de una forma responsable, para ayudarlos en sus estudios, autodidacta y seleccionando adecuadamente la información. Para que aprendan a vivir en sociedad e incorporarse al mundo laboral del Siglo XXI.