LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.

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Transcripción de la presentación:

LINGÜÍSTICA UNIDAD 2

Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL El estudiante comprende como se produce e interpreta las expresiones de tipo lingüístico de una lengua El estudiante mejora su capacidad de expresión oral y escrita y contribuye a que la comunidad en la cual trabaja mejore la manera de expresarse. El estudiante persuade y convence mediante el discurso lingüístico porque comprende las implicaciones de su interpretación y producción. El estudiante comprende y juzgue su propia realidad a partir de los referentes socioculturales que enmarcan la vida en comunidad para crear y recrear enunciados pertinentes y adecuados a situaciones y contextos específicos.

PROPOSITO GENERAL Facilitar la transferencia de aprendizajes significativos del estudiante al análisis y tratamiento de los enunciados de la lengua para cualificar el desempeño profesional. OBJETIVO Divulgar por medio de una polifonía de voces provenientes en su mayoría de las ciencias cognitivas, como se entiende y se explica la relación entre pensamiento, significado, lenguaje y enunciación de las palabras, así como el uso que hacemos de ellas para crear tejido social por medio de interacciones comunicativas en las que medie el signo lingüístico META Comprender el proceso de creación y producción de los signos lingüísticos en la mente de un hablante le permitirá realizar una autoevaluación de cómo está usando la palabras para comunicarse, y desde este punto de vista, el curso también ofrece la oportunidad de cualificarse como profesional en sus competencias comunicativas lingüísticas PROPOSITO GENERAL Facilitar la transferencia de aprendizajes significativos del estudiante al análisis y tratamiento de los enunciados de la lengua para cualificar el desempeño profesional. OBJETIVO Divulgar por medio de una polifonía de voces provenientes en su mayoría de las ciencias cognitivas, como se entiende y se explica la relación entre pensamiento, significado, lenguaje y enunciación de las palabras, así como el uso que hacemos de ellas para crear tejido social por medio de interacciones comunicativas en las que medie el signo lingüístico META Comprender el proceso de creación y producción de los signos lingüísticos en la mente de un hablante le permitirá realizar una autoevaluación de cómo está usando la palabras para comunicarse, y desde este punto de vista, el curso también ofrece la oportunidad de cualificarse como profesional en sus competencias comunicativas lingüísticas OBJETIVOS Unidad 2: “LENGUA”

ESTRUCTURA CONTENIDO UNIDAD 2 CAPÍTULOLECCIÓNSEMANA LENGUA PROCESOS COGNITIVOS El habla y la percepción del lenguaje 7 La coherencia del habla Producción del lenguaje 8 Errores del habla en la producción del discurso Lenguaje y estilos cognitivos LAS PALABRAS EN ACCIÓN La palabra y su estructura semántica 9 La palabra y el campo semántico Operando con palabras Signos lingüísticos 10 Cambio de sentido de las palabras DE LA ORACIÓN AL TEXTO Procesamiento de oraciones 11 Análisis de oraciones y ambigüedad sintáctica El Texto 12 Propiedades textuales Análisis del discurso 13