Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Vargas Romero Modificado hace 9 años
1
SEMIÓTICA Y APRENDIZAJE Y PATRONES CULTURALES DE INTERACCIÓN SOCIAL Y APRENDIZAJE
Alma Yolanda Castillo
2
ACTIVIDADES Presentación Recuperación de conocimientos previos
El objetivo del trabajo: Destacar la importancia del conocimiento sobre el campo de estudio de la semiótica y de las ciencias del lenguaje en todas las fases del proceso de investigación-acción
3
Fases Diagnóstico Planeación Intervención Evaluación
Reporte de resultados Retroalimentación
4
En todo el proceso Sistematizar Documentar
Detectar y analizar problemas y dificultades Potenciar aprendizajes (del productor y del asesor o capacitador) Caracterizar y conocer a los sujetos sociales con quienes se interactúa (para poder involucrarlos en todas las fases de la Investigación-Acción) Capacidad para preguntar y orientar las discusiones y tomas de acuerdos
5
El diario de campo Su importancia Su uso
La presencia de las ciencias del lenguaje en todos estos procesos y actividades
6
TEMAS Semiótica, Lingüística, Ciencias del lenguaje
Lenguaje, lengua, habla El signo y sus componentes Características del lenguaje humano Funciones del signo y del lenguaje (lo afectivo, lo cognitivo y la función de regulación de comportamientos)
7
Temas Ontogénesis de la palabra concepto
Lenguaje y desarrollo del pensamiento (ontogénesis de la palabra) Aprendizaje, uso del lenguaje y significación Los grupos sociales como entidad histórica y socialmente determinada Conformación de patrones socioculturales de interacción y lenguaje
8
Temas Los patrones de interacción como objetos de estudio
Caracterización de los patrones de interacción en los procesos comunicativos y de aprendizaje (Modelo Speaking) Implicaciones de los patrones de interacción y comunicación en los procesos de aprendizaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.