Caracterización Relaciones Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE TESIS.
Advertisements

PRÁCTICA 1 TEORÍA3 CRÉDITOS7 TOTAL HORAS60 Esta experiencia se localiza en el área básica de iniciación a la disciplina (3 hrs. teóricas y 1 prácticas,
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Métodos y herramientas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EL DISEÑO METODOLÓGICO
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
Dra. Ana Victoria Prados Pontificia Universidad Javeriana Cali
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Sistemas de información para diagnósticos locales
DIPLOMADO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN Taller de tesis
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.
MODELO TEÓRICO SOBRE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
Paradigmas de la Investigación Científica
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
PROYECTOS TRANSVERSALES
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL.
José Luis Mariscal Orozco
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
I NVESTIGACIÓN C UALITATIVA Y C UANTITATIVA Luis León Lissette Vallejo “Hay complementariedad y no fusión”
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
La Investigación científica
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
LEYENDO Y COMPRENDIENDO VAMOS PRODUCIENDO DIPLOMADO ANA LUISA SAA V. IRMA MARISOL RIASCOS. ROBINSON PEREA S. ZOILA YANETH PATTERSON A. DORIS FERNANDEZ.
Bases teóricas de la investigación e Innovación María Isabel Martínez Adolfo Baptista República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
LA INVESTIGACION CUALITATIVA MÉRIDA 9 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones.
PARADIGMAS EMERGENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
ELECCIÓN DE UN PROBLEMA PARA INVESTIGAR DR. LUIS ALFREDO RUIZ ASESOR DE INVESTIGACION USAC.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” CRIANZA DE CUYES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA RITUALIDAD EN LA U.E. SUÑASIVI ESPECIALIDAD:…………………………………………………………………
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
ASESORIA EN INVESTIGACION
Estrategias de investigación: debate
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA José Raúl Arita Chávez San Pedro Sula, Febrero 2014.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

Caracterización Relaciones Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith Pulido, Mardoqueo Díaz

INVESTIGACION SOCIAL -EDUCATIVA DE TIPO DESCRIPTIVO – COMPARATIVO CUALITATIVA - CUANTITATIVA SE SUSTENTA EN LOS 10 PASOS DEL CCT Línea de Investigación: Procesos de formación y prácticas educativas Sub línea: Prácticas pedagógicas en educación Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith Pulido, Mardoqueo Díaz

5. FUTURIZACIÓN, ESCENARIOS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN 6. DECISIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS 7. PLANEACION DE LAS DECISIONES 8.ADMINISTRACION DEL PLAN (Implementación) 9. SUPERVISIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y CONTROL 10. FEEDBACK (VERIFICACION DE RESULTADOS) 1. CONSULTA DEL TEMA (observación directa no estructurada) 2. RECOLECCIÓN DE DATOS ( RC, Subsistemas, operacionales, entrevistas, encuestas) 3. PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS(excel, tortas, Atla Ti) 4. DIAGNOSTICO, CONCLUSIONES Y TESIS Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith Pulido, Mardoqueo Díaz CCT

 El enfoque esta basado en los valores universales que buscan recuperar los fundamentos de los derechos humanos, del pensamiento ético y moral y la responsabilidad social como eje de la sana convivencia.  La fundamentación epistemológica: Derechos humanos, la declaración universal de estos y la aplicación de los valores de responsabilidad, respeto y tolerancia como ejes articuladores de la no violencia y la sana convivencia.  Paradigma investigativo: Empírico – analítico – positivista. Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith Pulido, Mardoqueo Díaz