La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones que se han hecho en pedagogía según sus enfoques.

3 Campo pedagógico: reconoce autonomía conceptual a la pedagogía Casa siempre abierta del pensamiento y la experiencia pedagógica Se renuncia a copiar modelos y se elaboran nuevos conceptos, teorías, aplicaciones, experiencias y experimentaciones. Positividad de conceptos y prácticas Se puede estudiar desde otras disciplinas

4 El maestro es un intelectual orgánico (profesor Mario Díaz año 94) No se reconoce a la pedagogía existencia fuera del aula Pedagogía gira en torno a la sociedad, en la cultura de la reproducción.

5

6 Herbart, planteó la pedagógica como conocimiento con interés de sistematicidad, fundamentada en la psicología y la ética, buscaba la moralización de la humanidad. Para que fuera ciencia tendría que quitar la unidad entre disciplina e instrucción. A finales del siglo XIX con las ciencias humanas y experimentales, la pedagogía paso a ser ciencia de la educación finales del s. xix surgen las ciencias humanas y la pedagogía unida con la filosofía de Kant basó sus conceptos desde las ciencias naturales (evolucionismo y positivismo). Después de los ochenta la epistemología dio críticas para innovar los conceptos pasivos que se tenían de pedagogía.

7 cp: conformado por los conocimientos producidos en su desarrollo histórico, por los conceptos mayores de los paradigmas educativos actuales. -Tene la capacidad de suscitar modificaciones. cip: Lineas de investigación. -durante el s.xx eN colombias surgen las ciencias de la educación, el currículo y la pedsagogía. -Michel Fuocault y Reinnart Koselleck afirman que los conceptos son registros de la realidad y factores de cambio de la misma.


Descargar ppt "Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google