Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Zapata Modificado hace 9 años
1
I NVESTIGACIÓN C UALITATIVA Y C UANTITATIVA Luis León Lissette Vallejo “Hay complementariedad y no fusión”
2
I NVESTIGACIÓN CUALITATIVA Carácter inductivo Escenario natural es clave: observación La información se organiza y analiza de forma continua Estudia al individuo y su entorno conectados Fenomenología: comportamiento humano Pensamientos Sentimientos Motivos Razones Metas “Hay complementariedad y no fusión”
3
Mide comportamiento como tal No recomendada para ser aplicada a grandes grupos de personas, margen de error Desarrollo de productos Desarrollo de estrategias promocionales I NVESTIGACIÓN CUALITATIVA “Hay complementariedad y no fusión”
4
P ASOS Identificar fenómeno a investigar Identificar participantes Identificar objetivos de la investigación Diseño de instrumentos Recopilación de información Análisis “Hay complementariedad y no fusión”
5
I NVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Mide reacción: causa y efecto Busca resultados a través de muestra de una población Determina fuerza de asociación o correlación entre variables Positivismo: conocimiento surge solamente de afirmación de teorías por método científico. “Hay complementariedad y no fusión”
6
I NVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Se basa en recopilación y análisis de datos numéricos por instrumentos de medición para la prueba de una predicción-hipótesis Control sobre una variable en una situación experimental y más variables definidas operacionalmente “Hay complementariedad y no fusión”
7
R ESULTADOS Cualitativa: investigación subjetiva Informe narrativo sobre realidad social experimentada por participantes, acciones de sujetos. Cuantitativa: investigación objetiva Condiciones actuales: investigaciones descriptivas y de encuestas Relaciones: investigación correlacional Fenómeno causa-efecto: investigaciones comparativas e investigaciones experimentales “Hay complementariedad y no fusión”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.