Maquinas Simples Palanca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
LA AMISTAD.
MOTOR COHETE.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
ARMAR EL CUBO DE RUBIK EN 7 PASOS
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
TORQUE Y ROTACION Al aplicar una fuerza a un objeto que posea una eje de rotación, este comenzará a girar, esta acción se denomina torque Torque: Magnitud.
PROCESO TECNOLÓGICO.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Centro de Gravedad Palanca Tipos de Palanca
POTENCIAS LAS BACTERIAS.
Educaevoluciona Guía alumno.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.

La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
DE MAYOR QUIERO SER …..
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Modelo de planeación del proyecto CESAR ALEJANDRO SEGURA AMAYA ZAR EDITORES IXTAPALUCA 2013.
Manejo de la Computadora
WEBQUEST LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
¿Cómo funcionan las cosas?
Informe de maquinas simples como la palanca
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Aprenderemos a observar y ordenar la información que nos otorga el entorno Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos.
Sexto Grado Maestra: Mercado
MAQUINAS SIMPLES En el video que vimos unos granjeros trataban de ganar la competencia del mejor mamut mas pesado y para saber cual era el mas pesado necesitaban.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Claudia Barría Pailaquilen
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
PALANCAS Laura Daniela Murcia 6A.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Proyecto “Las Palancas”.
Matemáticas para la educación normal
¡Bienvenidos a mi laboratorio secreto!
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Coordenadas geográficas
PALANCAS DE SEGUNDO GRADO
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Introducción a la Física
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
El Trabajo Colaborativo
Inicio Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Agradecimientos.
Transcripción de la presentación:

Maquinas Simples Palanca ¡Hola! Soy Phineas, y te invito a que juntos aprendamos sobre las PALANCAS. Maquinas Simples Palanca Introducción Información Tarea Proceso Evaluación Conclusión Referencias Créditos

Objetivo: Conocer las palancas, sus tipos y funciones a través del uso de TICS y creación de un objeto tecnológico. Introducción Queridos amigos necesito su ayuda: Debo construir un objeto para lanzar un elemento pesado. Pero antes de eso debemos informarnos sobre las palancas, sus tipos y funciones y luego ¡Manos a la obra! MENÚ INFORMACIÓN

Ejemplo de máquinas simples: ¿Sabías que las máquinas simples son ciertos aparatos que utilizamos para aumentar una fuerza o cambiar su dirección? Ejemplo de máquinas simples: ¡Ahora vamos a comprobarlo! ¡Visita estos links! http://www.slideshare.net/matijoaquin/maquinas-simples-2527599 https://www.youtube.com/watch?v=Vj-PzqHyXmY MENÚ Siguiente

Una palanca es una barra rígida que puede girar libremente sobre un punto de apoyo debido a la acción de dos fuerzas contrapuestas . Como lo muestra la siguiente imagen Observa el siguiente video y comenta con tus compañeros: https://www.youtube.com/watch?v=T1PrJK9jorQ MENÚ Siguiente

¡¡¡Miren ahora conoceremos tres tipos de palancas!!! Estas dependen de la posición del punto de apoyo los puntos donde se aplica la fuerza Primer grado Segundo grado Tercer grado Revísalo aquí Revísalo aquí Revísalo aquí MENÚ

Te presento la palanca de primer grado y un ejemplo: El fulcro (punto de apoyo) se encuentra situado entre la potencia y la resistencia. MENÚ ATRÁS

Te presento la palanca de segundo grado y un ejemplo La resistencia se encuentra entre el fulcro y la potencia MENÚ ATRÁS

Ya conocimos los dos primeros grados de palanca, ahora te presentaré el último grado. La potencia se encuentra entre el punto de apoyo y la resistencia. MENÚ TAREA

Instrucciones para acceder a Paint Hola soy Ferb, amigo de Phineas. Necesito tu ayuda para construir una palanca que permita lanzar objetos, ¿se te ocurre cuál puede ser? Luego de observar el video diseña tu propia palanca en Paint y luego pégalo en tu cuaderno. Instrucciones para acceder a Paint ¡Pincha aquí para ver una idea de la palanca de primer grado! PROCESO MENÚ

Registren los roles en sus cuadernos siguiendo este ejemplo: Ahora que ya tienes el diseño de tu objeto, es tiempo de empezar a construirlo: elijan los materiales y herramientas que van a utilizar. Luego, cada integrante del grupo debe tener un rol determinado, ¡así podremos trabajar todos juntos en equipo! Registren los roles en sus cuadernos siguiendo este ejemplo: MENÚ Siguiente

Para registrar el proceso de tu creación deberás realizar un video en Movie Maker, con cada uno de los pasos que te llevaron al resultado. Además debes registrar el proceso en tu cuaderno para que así recuerdes todos los pasos, para eso sigue el siguiente esquema, en donde debes dibujar a un lado y al otro lado describir lo realizado MENÚ EVALUACIÓN

Reflexiona con tu grupo: Ahora deben comprobar que su objeto cumpla su función, y para esto tienen que mostrarle a sus compañeros. Pide a alguien que les saque una foto durante la presentación y luego pégalo en tu cuaderno. Reflexiona con tu grupo: ¿El objeto cumple su función? ¿Qué podrías mejorar? MENÚ

¡Evaluemos nuestro trabajo! MENÚ

Evaluación A continuación se mostrará la rúbrica con la cual se evaluará tu trabajo. Recuerda revisarla y tomarla en cuenta al momento de realizar las tareas de la WebQuest. Rúbrica de evaluación MENÚ CONCLUSIÓN

MENÚ

Es momento de concluir nuestro trabajo. Reúnete con tus compañeros y reflexionen lo aprendido a lo largo de esta unidad. Para eso te puedes guiar por las siguientes preguntas: ¿Reconozco la importancia del uso de las máquinas simples y las palancas en la vida cotidiana? ¿Pudimos resolver el problema que se nos plantea? ¿Pudimos aplicar bien nuestros conocimientos? ¿Qué sugerencias le darías a otro niño que quisiera hacer este objeto? Como conclusión nosotros podemos decir que es importante considerar la importancia el aporte de las palancas para nuestra vida cotidiana. Si observamos bien nuestro entorno, podemos darnos cuenta que los distintos tipos de palanca lo encontramos en diversos objetos, incluso en nuestro cuerpo, lo que nos facilita las tareas y situaciones de la vida. REFERENCIAS MENÚ

Referencias: MENÚ CRÉDITOS Máquinas simples: https://www.youtube.com/watch?v=Vj-PzqHyXmY http://www.slideshare.net/matijoaquin/maquinas-simples-2527599 Las palancas: https://www.youtube.com/watch?v=T1PrJK9jorQ Tipos de plancas: http://www.educaciontecnologica.cl/palancas.htm Ejemplo de palanca: https://www.youtube.com/watch?v=-2SMcQGG2A4 Información complementaria: http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/objetos-tecnologicos/2009/12/73-6293-9-la-palanca.shtml MENÚ CRÉDITOS

Créditos Autoras: María Jesús Sims Siegrid Brintrup Josefina Orellana Universidad: Andrés Bello Curso: 3° año Duración para realizar la WebQuest: 8-9 sesiones. Asignatura: Tecnología Nivel Académico: 5° Básico MENÚ

Para llegar a Paint sigue las instrucciones: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint ATRÁS