Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
WebQuest
Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Software Educativo.
Entre barcos y estrellas
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
“EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
USO DEL WEBQUEST EN LA FORMACION DOCENTE Herramientas para el Aprendizaje Activo,.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INTEGRANTES: Dra. Ibeth Ortuño R Dra. Karim Mavric A Dra. Jimena Ibarra Dr. Luis Luizaga Dra. Ingryd Fuertes Lic. Veronica Alanes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
INTEGRANTES: Maria Janeth Torrez Llanos Betty Melgarejo Rocha Melvy Argote Omonte Rodrigo Jose Gomez Gomez Rubén Mario Miranda Lunario.
Aula Digital Interactiva Multiplataforma WebQuest Tecnologias Aplicadas a la Educación Curso de Formación 2005.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
NETIQUETA NOMBRES: Nora Huarachi Paola Murga Gilian Paez Mary Aguilar
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Conclusiones del Grupo Integrantes: Maria del Pilar Huerta Ramos Claudia Angola Garcia Omar Emerson Daza Velasco Marcelo Vildozo Zamorano.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
WEB QUEST. GRUPO 1 – TRABAJO GRUPAL. Dayana Inturias Dayana Inturias Gladis Arroyo Gladis Arroyo Andres Torrejon Andres Torrejon Jose Córdova Jose Córdova.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Integrantes: Aguilar T. Mary Angélica Céspedes Adriana Páez F. Gilian A. Soto Shirley Una WebQuest sobre WebQuests.
POR QUE? Información clara Organizado Tarea estructurada Recursos completos Usa buenas imágenes Presentación atractiva Cuenta con ejemplos de trabajos.
RICHARD CASTELLON PATRICIA CARREÑO CARLA GIRA MARLEN COIMBRA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“UNA WEBQUEST SOBRE WEBQUEST” Nombre: David Colque Huañapaco.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA WEBQUEST INFORMACIÓN ACTULIZADA DEBE FOMENTAR LAPARTICIPACIÓN COLABORATIVA Y RETROALIMENTACIÓN LOS OBJETIVOS DEBEN SER.
 Las Biomoléculas de la Vida  La boca de Mauy Porque tienen una buena estructura, utilizan recursos y enlaces que se encuentran actualizados, que.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :
PRESENTACION DE WEB QUEST
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Es la hoja de presentación del portafolio
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
NETIQUETA REGLAS DE PERSONALIDAD EN LA RED NOMBRES: Nora Huarachi
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga

 ¿Qué dos ejemplos de WebQuest de entre los listados más abajo les parecen más apropiados? ¿Por qué? 1. LAS BABAS DEL DIABLO - Cada integrante tiene su propio rol, incentiva el trabajo en grupal e individual (colaborista) - Muestra la tarea clara, su proceso es concreto, tiene recursos (exigente) - Web atractivo, buen menú de navegación y recursos(tecnófilo) - Es secuencial y valora el tiempo

2. LOS SENTIDOS CULPABLES EN NUESTRAS COMPRAS - En la evaluación se toma encuentra el trabajo en equipo (colaborista) - Buena introducción, claro, interesante(exigente) - Presentación en slides es atractivo (tecnófilo)

 ¿Cuáles les parecen menos apropiados? ¿Por qué? 1. LAS BIOMOLECULAS DE LA VIDA - Rubricas no muy claras - Tareas no concretas y recursos muy largos - Links innecesaria, poco atractivo

2. EL MISTERIOSO CODIGO DE BARRAS - La barra de herramientas distrae - Introducción y tareas incomprensible

 ¿SE ATREVERÍAN A PLANTEAR 3 CONSEJOS PARA ELABORAR UNA BUENA WEBQUEST? ADELANTE! 1. Que sea secuencial y acorde al tiempo dela tarea 2. Atractivo a la vista 3. Que motive el trabajo grupal 4. Que los recursos sean concretos y que ayuden a la tarea planteada