La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos"— Transcripción de la presentación:

1 Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos
“EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

2 “EL SUPERVISOR” Es común que si se desea lograr que los dirigidos muestren mayor interés en las tareas que ejecutan se asuma un estilo autoritario, lo que ocasionalmente puede ser apropiado. Existen otras formas para lograr su interés, algunas de las cuales se plantean a continuación.

3 Como lograr una mayor Comunicación
“EL SUPERVISOR” Como lograr una mayor Comunicación Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos

4 El Supervisor eficiente no necesariamente debe dar órdenes para la realización de una tarea.
Frecuentemente basta que solicite la ejecución de esa tarea para que ésta se cumpla. La forma y trato en la solicitud es importante. Ponga atención en este aspecto. Se puede conseguir mucha más colaboración de los trabajadores si se les pide su cooperación en vez de que solamente obedezcan ordenes.

5 Una de las mejores formas de obtener colaboración es explicar por qué se tiene que hacer un trabajo.
Cuando las personas comprenden la importancia de la tarea, estarán más dispuestas a efectuarla: se sentirán parte de un equipo y desearán ayudar para obtener resultados.

6 Si Ud. Desea formar un buen equipo de trabajo, un trato respetuoso, instrucciones claras y un sencillo “gracias” estimulará al trabajador para continuar realizando su labor con dedicación y eficiencia. La estimulación positiva para los logros de cada trabajador originará una nueva predisposición favorable en la creatividad e iniciativa del trabajador y en el cumplimiento de su trabajo o nuevas actividades. Reconocer sus méritos motivarán su colaboración.

7 Una buena comunicación siempre será un factor importante para lograr la colaboración dentro de un grupo de trabajo. El Supervisor tiene el deber de estimular con su ejemplo.


Descargar ppt "Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos"

Presentaciones similares


Anuncios Google