NESDO, S.A LA UNIÓN AL ANDAR GRUPO # 3 GUATEMALA OCTUBRE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
! …Cadena de valor de Porter
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
MARKETING EN LA EMPRESA
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
INTRODUCCIÓN.
Cuadro de Mando Integral
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Planeación y organización
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Administración Financiera
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
DISTRIBUCIÓN DE PLANTA TEMA: DISTRIBUCIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ELABORACION DE RUTEROS
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
PROCESO DE MERCADEO.
ELABORACION DE RUTEROS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Balanced Scorecard.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
El Cuadro de Mando Integral
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Lisseth Celi Celi. Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar.
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Clientes y Cadena de Valor
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PROYECTOS DE INGENIERIA I
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
balanced Scorecard-BSC
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
LA EMPRESA Generalidades:
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presupuesto de Ventas.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Carolina B. Chirinos Ing. De Mantenimiento Mecánico Msc. Correo: Blogs: carolinachirinosword.press.com.
Gerencia de la Cadena de Suministro
Transcripción de la presentación:

NESDO, S.A LA UNIÓN AL ANDAR GRUPO # 3 GUATEMALA OCTUBRE 2014

ANTECEDENTES Las personas de la tercera edad se ven afectadas por que necesitan movilizarse de un lugar a otro para comer o realizar sus actividades diarias en una mesa. Sin lugar a duda su estado físico no les permite desplazarse con facilidad, lo que podría ocasionar una caída con consecuencias lamentables. Por otra parte, los familiares de estas personas buscan que las herramientas no ocupen demasiado espacio al guardarse o transportarse, por lo que recurren a optar por modelos que se pliegan para facilitar su uso. Sin embargo, hoy en día en ningún país del mundo existe una herramienta ortopédica que cumpla con las expectativas tanto del familiar como de la persona afectada..

JUSTIFICACIÓN UNA COMBINACIÓN INNOVADORA Debido a las necesidades de las personas de la tercera edad y demás personas discapacitadas temporal o permanentemente causadas por accidentes o la vejez y que no cuenten con un aparato ortopédico funcional de bajo costo, se hace necesario la búsqueda e implementación de una herramienta que satisfaga todas esas necesidades sentidas en el adulto mayor y las personas discapacitadas. Asimismo, de que no solo sea una herramienta para caminar sino que le permita realizar otras actividades.

Gris: Enfocado para el adulto mayor. Azul: Enfocado para las personas jóvenes. Herramienta Ortopédica innovadora Brinda calidad, resistencia y confianza Brinda estabilida d y equilibrio Precio accesible Herramienta plegable y compacta de aluminio con accesorio incorporado hecho de madera liviana. El producto es totalmente liviano, consta de un aparato ortopédico denominado andador con la integración de un accesorio que se convierte en una mesa funcional para diversas actividades. Además de ayudar a facilitar las actividades del andar, brinda un agregado que permite ser utilizado en el momento que el usuario así lo disponga como tablero o mesita Q Su presentación consta de dos distintos colores:

MERCADO OBJETIVO Hombres y mujeres de 60 años en adelante incluyendo demás personas discapacitadas con un nivel socioeconómico grupo B(clase media), que tengan por salud la necesidad propia o delegada de adquirir una herramienta ortopédica. En la actualidad no solo las personas mayores de edad pueden llegar a tener la necesidad de utilizar un andador, cualquiera en un momento dado ya sea al sufrir un accidente, por enfermedad o como consecuencia de la inseguridad que lo rodea puede verse en la necesidad de adquirir una herramienta ortopédica de este tipo.

OBJETIVO GENERAL Constituir una empresa que sea totalmente reconocida en el mercado guatemalteco de acuerdo al desarrollo de su actividad en instalaciones modernas con personal capacitado para el desarrollo de productos ortopédicos innovadores hechos con materia prima de calidad y a precios competitivos, con el propósito de expandirse para satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los clientes.

Modelo de Negocio Perspectiva del Cliente Brindar un producto y servicio de calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor, generar la fidelidad y posicionamiento del comprador al tener una adecuada atención al cliente. Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Desarrollar las capacidades del personal en todos los procesos y funciones de la empresa, en especial para la producción de calidad y estándares establecidos que son necesarios para el buen crecimiento organizacional. Perspectiva Financiera Obtener rentabilidad y utilidades para los accionistas y colaboradores, al maximizar los recursos en la optimización de procesos integrales de la organización. Los objetivos financieros al ser cuantificables se vinculan con la estrategia de la empresa para enfatizar niveles de gastos adecuados, capacidades de los empleados, canales de marketing y distribución. Al medir los indicadores como satisfacción, retención de clientela, adquisición y rentabilidad, también permite identificar y medir las propuestas de valor agregado a los clientes con relación en tiempo, calidad y precio. Las actividades de la empresa de cara a la obtención de la satisfacción del cliente, altos niveles de rendimiento financiero, además personal, sistemas y procedimientos en los cuales hay que invertir para alcanzar un crecimiento financiero a largo plazo. Perspectiva del Proceso Interno A través de la optimización de procesos, programas, maquinaria en perfectas condiciones, elaborar productos de alta calidad, por medio de sistemas de producción integral interna y externamente orientadas a la satisfacción del cliente.

La propuesta Financiera de NESDO, S.A, en donde se diseñarán y fabricarán andadores con accesorio de mesa, analizando costos de instalación, fabricación, mano de obra, entre otros, consiste en un costo inicial de Q.150 MIL el prime año. VIABILIDAD FINANCIERA 18, ,274Q150k La empresa se financiará con fondos propios otorgados por los accionistas. El período de recuperación es de 3 años y medio. Financiamiento Recuperación Margen de ganancia por unidad 38% Rentabilidad El P.E. es de 4 unidades diarias y 948 anuales. Q379,260 El P.E Mensual corresponde a 79 unidades. Q Punto de Equilibrio

Cronograma General de Actividades

El sector al que se pretende beneficiar es el sector manufacturero en la línea de ortopedia. Generar fuentes de empleo e ingresos adicionales a los comercios aledaños a la locación del taller. Ofrecer al mercado innovación de utilidad en los productos de esta línea. En el ámbito económico se participará mediante la realización de transacciones de compra/venta de productos y servicios de manera directa/indirecta.

Compositores: Nancy Paola Velásquez Oliva Yoni Eduardo Pedroza Morales Saudiel Efrén Borrayes Méndez Juber Daniel Pedroza Morales Freddie Ottoniel Méndez Salazar Nancy Paola Velásquez Oliva Yoni Eduardo Pedroza Morales Saudiel Efrén Borrayes Méndez Juber Daniel Pedroza Morales Freddie Ottoniel Méndez Salazar Grupo No. 3 Seminario de Administración Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Octubre 2014