Técnicas de medida de audiencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

VOCENTO.
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
¿Qué es una encuesta? Un resumen de What is a Survey? de Fritz Scheuren PJ Rodríguez Esquerdo.
EVALUACIÓN EXTERNA DE LA CALIDAD Incluye todas aquellas actividades del laboratorio destinadas a obtener información sobre su fiabilidad, basándose en.
Fuentes en Medios Publicitarios
Variables de análisis en Planificación de Medios
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
La reconstrucción de la historia geológica
Medios de Comunicación SENA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
ADMINISTRACION FINANCIERA
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 25 Noviembre2014.
1 Análisis geográfico de las principales preguntas Observatorio Caser Pensiones 2012 Año 2012.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION MALL COSTANERA CENTER 19 JUNIO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 16 Diciembre 2014.
Curso: Muestreo Básico (Resumen)
Instituto tecnológico de conkal
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA MOVIMIENTOS DE PROTESTA SOCIAL Y ESTUDIANTIL 20 septiembre 2011.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
Los argentinos y la televisión. 2  7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para los chicos y adolescentes.  La mitad de la población.
Involucramiento de los jóvenes con la política
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN Sección: preparatoria. Guía de recuperación de clases. Materia: FÍSICA I Grado y grupo: 2º “A” Tema:”TIPOS DE ERRORES: ERROR ABSOLUTO.
La eficacia publicitaria de los periódicos on-line Granada, 7 de Marzo de 2008 Jornadas de Innovación Publicitaria en Prensa.
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
TELÉFONO “SISTEMAS DE COMUNICACIÓN” “Equipos telefónicos ”
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 24 de Marzo de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 23 de Junio de 2015.
Siste Sistemas Electorales
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Medios masivos de comunicación
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA EFECTOS SOCIALES DEL DESASTRE DE JUAN FERNÁNDEZ 12 septiembre 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Paro CUT 29 AGOSTO 2011.
Interpretación de gráficas
TEMA 10. LAS AUDIENCIAS AUDIOVISUALES
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SERVICIO ELECTORAL 26 JUNIO 2012.
Aprender a vivir Marshall McLuhan Daniel Cortés Martínez.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Sesión 4 Tema: Operaciones básica en los reales Víctor Manuel Reyes Feest Carrera: Técnico en Electricidad Asignatura: Matemática I Sede: Osorno Objetivo:
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
Análisis de Valor Ganado Earned Value Analisys
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 03. Como realizar la búsqueda de la información Módulo I: El Alumno o Tesista.
INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD LEIDY CAROLINA ÁLVAREZ OSORIO.
Obtiene Información de campo en sitios de muestreo
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
Este trabajo tiene como fin demostrar las distintas formas de calcular el área de la función En el intervalo cerrado [-1,1] A través de las sumas de.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 45 Mayo 2009 CRISIS ECONOMICA? Qué podemos hacer? Ps. Pilar Parra Monroy.
La figura del GESTOR en los Sistemas de Inspección automática de actividades Jorge Arranz Ortiz– Junio 2010 Jorge Arranz Ortiz Jornadas Presentación Portal.
TAMAÑO DE LA MUESTRA Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia.
MONITOR DE SATISFACCION RADIO COOPERATIVA – IMAGINACCION MAYO 2016.
Los medios de comunicación
Transcripción de la presentación:

Técnicas de medida de audiencia

Origen La prensa escrita dispone de un número más o menos aproximado de sus lectores gracias al número de ejemplares vendidos. El cine conoce el número exacto de sus espectadores gracias al taquillaje. Pero en el caso de la televisión y la radio, es difícil conocer esa cifra. Ambas emplearon en sus inicios las cartas enviadas por los espectadores u oyentes para hacerse una idea del número de telespectadores y oyentes, respectivamente.

EL SONDEO El sondeo es la técnica empleada para medir las audiencias en televisión. El método consiste en seleccionar a un determinado número de personas al que se denomina muestra y preguntarles sobre su consumo de los productos audiovisuales emitidos por televisión. Las personas elegidas se presuponen como representativas de la audiencia total a medir, por lo que los resultados individuales pueden ser globalizados.

EL SONDEO Para interpretar un sondeo debemos tener en cuenta dos conceptos: el Tolerated Error y el Confidence Level. El Tolerated error (margen de error muestral) es la diferencia que existiría entre los resultados que aporta un sondeo con una muestra y los que hubiera aportado en caso de haber sondeado a la totalidad de la audiencia. Cuanto más pequeño sea este margen, mayor será la calidad del sondeo.

AUDIMETRO En los años 40 empezó siendo para saber el numero de aparatos encendidos en cada casa, pero a partir de los años 50 se consolidó como un medidor de audiencias en la televisión. Al principio solo se podia saber cuanta gente estaba viendo la television, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando y ahora se puede saber la gente que esta viendo cada canal. El audímetro actual ha evolucionado tanto que permite almacenar gran cantidad de datos en un pequeño disco duro, por lo que los cortes de electricidad no afectan a la recolección de datos, que suele ser diaria y se realiza al final de la jornada de forma automática y a través de la línea telefónica.

Análisis de audiencias en España 1975 : La medición de audiencias se realizaba mediante el llamado Estudio General de Medios.(EGM) 1996: EGM comenzó también a realizar mediciones de Internet. En 1989 surge Media Control, una empresa sondeadora que aspiraba a hacer la competencia directa a Ecotel, A partir de 2000, Infortécnica con el Portal de la Audiencia cubre la medición de audiencias de medios locales y regionales. Los estudios generalistas, a parte de grandes capitales y núcleos densamente poblados, no pormenorizan resultados locales o municipales con un grado de fiabilidad aceptable. Hoy en día Sofres Audiencia de Medios, ahora TNS Audiencia de Medios y el EGM continúan siendo las principales encargadas de la medición de audiencias en España. Sofres se ha especializado en el ámbito televisivo gracias al uso del audímetro; mientras que el EGM continúa utilizando la técnica de la entrevista, por lo que es el punto de referencia para el resto de medios.