La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
Comunicación y Periodismo Grupo 1310

2 LA ESTADÍSTICA Límites y alcances

3 La estadística es parte de las ciencias exactas:
Permite reunir y organizar datos con la finalidad de obtener información para analizarla e interpretarla Es útil para estudiar poblaciones completas acudiendo tan solo a una pequeña muestra

4 En la actualidad, la estadística es un método efectivo para describir los datos políticos, sociales, económicos… siendo una herramienta útil para comparar y relacionar los datos A partir de la información obtenida, la estadística generaliza a la población, es preciso mencionar el tamaño de la muestra

5 La estadística se aplica sobre poblaciones y no sobre individuos porque no se sabe con certeza lo que va a ocurrir con ellos La estadística tiene el reto de demostrar que los datos e información obtenida es veraz y corresponde con la realidad

6 ¿Cómo la podemos aplicar a los fenómenos comunicacionales?
ESTADÍSTICA ¿Cómo la podemos aplicar a los fenómenos comunicacionales?

7 INFORMACIÓN Y ANÁLISIS PERIODÍSTICO
El uso de datos cuantitativos dentro de un contexto permiten interpretar los fenómenos.

8 Rating Los datos utilizados en el rating permite conocer y evaluar el nivel de audiencia que tienen diversos programas tanto en televisión como en radio IBOPE AGB México es la empresa que se encarga de medir el rating de manera electrónica a través de una microcomputadora denominada People Meter instalada en televisiones de hogares previamente seleccionados de forma aleatoria.

9 Publicidad La estadística es una de las aplicaciones fundamentales en la publicidad, se utilizan principalmente las encuestas y se puede conocer el nivel de satisfacción de un producto, el impacto que tiene una campaña de publicidad; la información reunida se presenta en gráficas y representa lo que piensa cierta parte de la población.

10 Fuentes consultadas https://www.ibopeagb.com.mx/preguntas.php


Descargar ppt "Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google