Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas metodológicas Recursos Didácticos
Enseñar Práctica social mediada Objetos Personas Comunicación Implica decidir formas de
Medios, materiales o instrumentos Como soportes para EnseñarAprender creados y/o utilizados Como herramientas para Facilita al alumno las mediaciones para Recursos Didácticos son
Funciones MotivadoraSostén de contenido Condensan información Carácter repetitivo Estructuradora del aprendizaje Guía procedimental para el alumno Objetivos Propósitos Creatividad Contenidos Infraestructura Recursos Didácticos sus
Origen Pensado inicialmente para ámbitos educativos Tomados de otros contextos donde se crearon con otros propósitos Cine y Televisión Informática Documentación Leyes
Soporte Impreso Informático Visuales Sonoros Audiovisuales
Características LinealesHipertextos y multimedia Modos de organizar la información Secuencialidad y linealidad de la información. No secuencialidad ni linealidad de la información. Permiten que el sujeto, en función de sus intereses o necesidades, recorra la información presentada en el medio de forma no preconfigurada y establecida por el diseñador o productor del medio.