Moldeamiento y Modelamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Deja de hablar, déjame actuar: Ayúdame a ser más independiente"
Advertisements

Una guía para formular tratamientos conductuales
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Conductismo: Condicionamiento Clásico
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Voluntad: una herramienta indispensable
1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ.
Teoría sobre el condicionamiento operante
Departamento de Psicología
“Condicionamiento Instrumental”
Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando?
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
CORRIENTE CONDUCTISTA
Reconocer que un hombre leal es mejor que uno desleal, que una persona con sensibilidad moral y con sentido de comunidad y de ciudadanía es mejor que una.
del esfuerzo y la voluntad”
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
A tu edad se evidencia un alto grado de sensibilidad y una gran capacidad para expresar lo que sientes. Eres activa, alegre, creativa, tienes cualidades.
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Salida del huésped. Procedimiento: Cuando el huésped llama, enviar un botones. Al llegar a la habitación, se debe tocar la puerta Al responder el huésped,
Concepto clave: Refuerzo. Modificación de Conducta Método: Análisis experimental de conducta El análisis experimental de conducta requiere de la utilización.
Conlleva riesgo de daño físico para sí o para otros Interfiere con la actividad educativa Limita los entornos a los que se puede acceder No corresponde.
Diana Lizeth Gonzáles Riascos Grado 11º.  Desempleo  Paso hambre y frio durmiendo en la calle y en los baños públicos  Se sin tarjetas de crédito y.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Teorías del aprendizaje
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
Las Teorías Conductistas
TEMA 7. PROCEDIMIENTOS PARA LOGRAR QUE LAS CONDUCTAS OCURRAN Y SE GENERALICEN A LOS LUGARES Y MOMENTOS OPORTUNOS.
El agua que quería ser fuego.
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 3_El Tacto.
Técnicas de Modificación de Conductas
Martha Lorena Vargas Andrade.  fue la aplicación de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual en niños de 7 a 10 años que presentan cuadro.
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS CONDUCTAS
NIVELES DE APRENDIZAJE
Programas de reforzamiento de aprendizaje
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
CONTRATOS CONDUCTUALES
La Teoría Conductista del Aprendizaje Humano
CORRECTAMENTE PARA EVITAR
TEMA 4 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un poco de práctica con los verbos reflexivos
CONDUCTISMO.
Condicionamiento Operante
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REFORZAMIENTO POSITIVO
HIGIENE ESCOLAR.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Clase #1: Conceptos y modelos
Tipos de aprendizaje de gagné
¿Cuándo? ¿Cómo?¿Para qué? LAS RECOMPENSAS Y LOS PRIVILEGIOS Cuando un niño realiza una conducta adecuada se le puede ofrecer un premio para reforzar ese.
Vitanoble powerpoints EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO C.
Operar con fracciones (+, -, x, :)
PECS SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON INTERCAMBIO DE IMÁGENES.
PROGRAMA DE HABLA SIGNADA DE BENSON SCHAEFFER
PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados
Condicionamiento operante
APRENDIZAJE.
Hábitos alimenticios   Para que nuestra alimentación sea adecuada, debemos practicar buenos hábitos a la hora de comer. Debemos comer todos los días.
MOTIVACION LABORAL.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
EOE DE AGUADULCE Uso del Pronombre Referencial. Las mujeres las tocan.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
Etapas de un proyecto.
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Transcripción de la presentación:

Moldeamiento y Modelamiento Alexandra Kunupaz Giannina Merino Karla Bacilio

Moldeamiento OE =Operación de Establecimiento (Motivación) ED= Estímulo Discriminativo (Antecedente) R= Respuesta conductual CPR= Conducta positiva reforzada CNR=Conducta no reforzada

Objetivo= Enseñarle al niño a lavarse las manos antes de comer. Pre requisitos= 1.el niño es capaz de seguir indicaciones. 2. El niño puede movilizarse y posee capacidad motora en las manos.

Moldeamiento Situación: El niño tiene hambre y desea comer. Motivación: comer. OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño CPR Se felicita y se abre la llave del agua Se mantiene la conducta de caminar hacia la llave de agua.

Moldeamiento OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño CNR No se le abre la llave de agua

Moldeamiento OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño y señalar el caño CPR Se felicita y se abre la llave del agua Señalar la llave cuando quiere lavarse las manos se incrementa

Moldeamiento Etapa 2 OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño y tocar el caño CNR No se le abre la llave de agua OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y sujetar la llave de agua CNR Se le felicita y se abre la llave Sujetar la llave cuando se quiere lavar se incrementa

Moldeamiento Etapa 3 OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño y señalar el caño CNR No se le abre la llave de agua OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y tocar la llave de agua CNR Se le felicita y se abre la llave Tocar la llave cuando se quiere lavar se incrementa

Moldeamiento Etapa4 Conducta final deseada OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y pararse frente al caño y sujetar el caño CNR No se le abre la llave de agua OE Lavarse las manos para poder comer ED Llave de agua en el baño señalada con ilustración R Caminar hacia el baño y abrir la llave de agua CNR Se le felicita y sale agua Abrir la llave cuando se quiere lavar se incrementa Conducta final deseada