Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Nieto Alcaraz Modificado hace 8 años
1
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental
2
Una niña presenta diversas conductas disruptivas y agresivas con su madre quien relata al terapeuta no saber que hacer. Informa que ya intento castigar a la niña retándola y no sirve de nada. También informa que nunca le pegó, ya que piensa que de esa forma le estaría enseñando a pegar. También intento premiarla con golosinas cuando se porta bien, pero tampoco sirvió de nada, ya que le hace burla y le dice que las golosinas hacen mal a los dientes. Informa al terapeuta que ni siquiera se viste sola, lo cual le molesta mucho, ya que siempre llega tarde a su trabajo debido a esta situación. Al ser consultada por su terapeuta, la madre informa que lo primero que el niño hace cuando se levanta es acomodar sus juguetes. Nota: Los datos son ficticios (algunos)
3
1 Condicionamiento Operante 2 Moldeamiento 3 Reforzador 4 Estimulo punitivo o aversivo 5 Reforzamiento Positivo y Negativo 6 Castigo 7 Extinción operante 8 Extinción del castigo 9 Estímulo discriminativo E D E Δ 10 Control del estímulo 11 Generalización del estímulo 12 Generalización de la respuesta 13 Aprendizaje discriminativo (respuesta y estímulo) 14 Reforzador Condicionado 15 Operación de establecimiento. Privación y Saciación 16 Programas de reforzamiento
4
Programas múltiples de refuerzo Programas encadenados: Programas diferenciales de refuerzo: Las contingencias de entrega de refuerzo se especifican en función de pautas particulares de respuesta Programa de Refuerzo diferencial de Altas tasas (RDA) Programa de Refuerzo diferencial de Niveles Bajos, (RDB) De otras respuestas (RDO)
10
Comunidad Natural de Reforzamiento Trampa Conductual
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.