La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ."— Transcripción de la presentación:

1 1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ NOS EMPEÑAMOS EN CONSTRUIR ROBOTS? Porque son máquinas capaces de realizar tareas repetitivas con un elevado nivel de precisión.

2 2. Automatismos,robots y control por ordenador.
simples como el mecanismo que abre la puerta del ascensor cuando llegamos a la planta deseada (mecanismo de lazo abierto). complejos como los sistemas de control de los telares industriales o las modernas lavadoras, que deciden la cantidad de agua y detergente que deben usar según la cantidad de ropa que tengan (automatismo). robots: un grupo de automatismos que juntos forman una máquina, con capacidad para tomar varias decisiones simultaneas en función de los datos que reciben de su entorno a través de sensores.

3 Automatismos,robots y control por ordenador.
Cuando un coche está lavándose, se realiza un lavado automático. *El coche se desliza a lo largo del recorrido por que le empujan unos rodillos por una guía. Es el conjunto de arrastre. *En él existen unas varillas flexibles que el vehículo toca según se desplaza. Son sensores finales de carrera, que indican la situación exacta del vehículo. *Para calcular las altura del vehículo, y saber hasta dónde deben bajar las escobas de limpieza del techo sin dañarlo, suelen tener sensores fotoeléctricos. *Todo el conjunto es controlado centralmente por un microprocesador al que incluso se le pueden programar distintos tipos de lavado.

4 3.bases del control por ordenador
tres elementos básicos del control por ordenador: Entradas: captan la respuesta de sensores de diferente tipo. Salidas: actúan sobre interruptores para cerrar o abrir circuitos eléctricos. Sistemas de control y programación: analiza los datos obtenidos por los sensores para actuar sobre los correspondientes interruptores, ofreciendo las respuestas adecuadas. las señales de entrada y salida son impulsos eléctricos Tipos de señales: Una señal digital: es la generada por un interruptor. Cuando está activada(1) desactivada (0). Señal analógica: es una señal continua, que puede variar. Por ejemplo la temperatura: siempre hay alguna temperatura y esta varía sin saltos, de forma continua. Intercomunicación: Controladoras: son elementos que se añaden a un ordenador convencional para permitir la comunicación de los sensores con él y el accionamiento de los interruptores. De esta manera pueden realizar todas las operaciones de control.

5 CONTROLADORAS E INTERFACES DEL CONTROL
¿Qué es una controladora? ¿Para que sirve? Sirve para controlar dispositivos electromecánicos desde el ordenadores. Una controladora es un dispositivo electrónico que se conecta al ordenador a través de alguno de sus puertos y que contiene varias salidas y entradas, tanto digitales como analógicas. Una de sus funciones básicas en el ordenador es accionar interruptores.

6 4.1. ACCIONAR INTERRUPTORES
Una de las acciones básicas que se realizan en el control por orednador es accionar interruptores. Fijate en los circuitos: un interruptor enciende una bombilla. Para encendera cerramos el interruptor y pasa la corriente. Para apagarla abrimos el interruptor y cesa el paso de corriente. circuito cerrado: LA BOMBILLA LUCE circuito ABIERTO: LA BOMBILLA NO LUCE Encender y apagar puede indicarse mediante una señal digital (0/1). Luego si sustituimos el interruptor por un ordenador, podremos accionar tantos interruptores como salidas digitales tenga la controladora.

7 4.2. MOVER UN MOTOR CON UNA CONTROLADORA Controlar el giro del motor.
Conectamos el motor a la controladora y el motor a los polos llamados uno y dos. Gira en sentido contrario si enviamos un 1 a la dos y un 0 a la uno. Si estas las dos activas o en reposo no funcionara porque el potencial eléctrico es 0. Gira a un sentido si el uno esta activada y la dos en reposo. Mover un motor con una controladora. Para mover el motor es necesario usar la interfaz.El motor tiene dos direcciones que están conectadas a cada polo a una salida digital. Sensores. Encender una bombilla con una controladora. Si están activados (valor 1) y en reposo (valor 0), encargados de analizar el entorno y enviar señales a un ordenador. Usamos la controladora como interruptor y es de forma automática. Y se conecta la bombilla a la salida digital 1.

8 4.3. CONECTAR UN SENSOR A UNA CONTROLADORA
La forma de conectarlo es introduciendo el cable de uno de los polos en una entrada digital, y conectando el cable del otro polo a la masa común a todas las entradas digitales

9 5.ROBOTS: APLICACIONES DEL CONTROL AUTOMÁTICO


Descargar ppt "1. el origen de los robots Los humanos hemos intentado tener máquinas que funcionaran de manera automática y autónoma desde hace mucho tiempo. ¿PORQUÉ."

Presentaciones similares


Anuncios Google