Capacidades intelectuales de orden superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Bienvenido(a) al curso de psicología del deporte, mismo que es impartido en el primer tetramestre de la Licenciatura en Dirección.
PSICOLOGÍA GENERAL.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
Colegio Inglés George Chaytor
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
WEBQUEST.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Conclusiones Taller Competencias
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante.  2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Habilidades TIC para el aprendizaje
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
Taller de Investigación I
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Análisis de la información con TIC Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ARDORA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Evidencia digital Semana 1 Innovación Educativa con Recursos Abiertos. Instituto Tecnológico de Monterrey. Lic. Ricardo Mena M.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Capacidades intelectuales de orden superior Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Capacidades intelectuales de orden superior Facilitador Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Curriculum Instructor: Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez Correo: humbertoescalante@uas.edu.mx Estudios realizados 2009-2010 Técnico en Sistemas y WebMaster CETEC - ITCASIN 2010-2014 Licenciatura en Informática Universidad Autónoma de Sinaloa 2014- Actualmente Maestría en Tecnología Educativa Universidad Da Vinci

Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Presentación de alumnos Mi nombre Preparatoria ¿Que espero del curso?

Facultad de Medicina Culiacán Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Calendario de Actividades Sesiones presenciales Martes y Jueves de 8:00 am a 9:00 am Material de apoyo y actividades en el siguiente sitio web http://medicina.uas.edu.mx/recursos Total de sesiones: 24 hrs. Horas teóricas: 16 Horas prácticas: 8 Estudio independiente: 10

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Compromisos del instructor Promover un entorno de respeto mutuo y de sana convivencia y colaboración. Poner a disposición de mis alumnos mi experiencia y conocimientos para guiarles a obtener aprendizaje significativo en el área de la materia. Asistir regularmente Promover la retroalimentación y aprovecharla para mejorar mi práctica docente.

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Lo que espero de los alumnos Responsables de su aprendizaje Pasión Entusiasmo Interés por la materia Trabajo en equipó Participación

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Reglas del curso Celulares en vibrador No palabras altisonantes No entrar platicando al salón de clases una vez iniciada la clase Respeto

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Actividad 1 ¿Qué es pensamiento? Menciona al menos dos capacidades intelectuales de orden superior ¿Qué es meta cognición? * Respetar el formato de entrega proporcionado en la página

Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Medicina Culiacán Acceso a recursos didácticos y actividades