Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales Carlos López Sarasty Unidad 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

Ingeniería de Sistemas de Control
INTEGRACIÓN.
PROYECTO DE GRADO INGENIERÍA DE ALIMENTOS E INVESTIGACIÓN EN LA UNAD
Cálculo Diferencial e Integral II. Eleonora Catsigeras.
Modelos de Sistemas Continuos Ing. Rafael A. Díaz Chacón U.C.V. C RAD/00.
Ecuaciones diferenciales
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Solución de Ecuaciones Diferenciales.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.T.1 EJERCICIOS TEMA 1.7 * 2º BCT.
Problemas de frontera para ecuaciones diferenciales
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
CURSO DE BIOINGENIERÍA
Métodos Matemáticos INAOE CURSO PROPEDEUTICO PARA LA MAESTRIA EN ELECTRONICA Capítulo
Ecuaciones diferenciales 1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
ECUACIONES DIFERENCIALES EXACTAS
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA «ECBTI» DELVIS MEJIA ALVAREZ Ingeniera de Sistemas, Especialista en dirección Prospectiva y Estratégicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Ecuaciones diferenciales 4. Transformada de Laplace Objetivo
2015 Rafael Pérez Holguín Director
Ecuaciones diferenciales
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Optimización, Ajuste de Curvas
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable 19 Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable. La derivada como una razón de cambio.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Resolución de Sistemas de Ecuaciones lineales
Sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias de 1er grado :
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Regla de Simpson 1/3 simple
Solución de Ecuaciones Lineales y
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
Ecuaciones diferenciales 1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
Ecuaciones diferenciales
PROCESOS QUÍMICOS UNIDAD 1 WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA AREA DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y MATEMÁTICA UNIDAD CURRICULAR: CÁLCULO NUMÉRICO DIFERENCIACIÓN.
1 Análisis Matemático II Presentaciones en el Aula TEMA 3 Otras herramientas para la resolución de EDO Autor: Gustavo Lores 2015 Facultad de Ingeniería.
Bienvenidos al curso Algebra Lineal (E-Learning)
ECUACIONES DIFERENCIALES HOMOGÉNEAS DE GRADO R ESP. MAESTRANTE DANIEL SÁENZ C ESP. MAESTRANTE. DANIEL SAENZ C1.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE COMPUTACION Matemática II Ing.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DIRECTORA ING. VIVIAN ALVAREZ ALTAMIRANDA DICIEMBRE 2 DE.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD DIRECTORA ING. VIVIAN ALVAREZ ALTAMIRANDA TUTORES ING.
PROCESOS FRUVER Ruth Isabel Ramírez Acero Directora Duitama, 2015 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Presentación curso Calculo Multivariado
Ecuaciones diferenciales de Primer Orden.
MÉTODOS NUMÉRICOS
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
UPC Derivadas de orden superior Derivadas de funciones logarítmicas
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Hipertexto sobre Transformada de Laplace y la taxonomía de Bloom Favieri Adriana.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Calcula la integral 0 1
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales Carlos López Sarasty Unidad 3

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Unidad 1 “Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales” OBJETIVOS 1.Aplicar métodos o reglas que permitirán estimar de una forma exacta integrales y derivadas. 2.Presentar métodos que permitan resolver ecuaciones diferenciales parciales.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Estructura TABLA DE CONTENIDO Lección 15. Diferenciación Numérica. Lección 16. Integración Numérica. Lección 17. Regla de Trapecio. Lección 18. Regla de Simpson. Lección 19. Integración de Romberg y Ejercicios del Capitulo. CAPITULO 5: DIFERENCIACION E INTEGRACIÓN NUMÉRICA CAPITULO 6: SOLUCIÓN DE ECUACIONES DIFERENCIALES. Lección 20. Método de Euler. Lección 21. Método de Runge Kutta Lección 22. Método multipasos, ejercicios del Capítulo y Autoevaluación.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Elementos Usar las herramientas para implementar métodos numéricos para la resolución de problemas tanto de ingeniería como de otras áreas del conocimiento.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Actividades El alumno debe realizar la actividad de Reconocimiento de la unidad 3. El estudiante realizará las siguientes actividades: Un trabajo colaborativo grupal donde el grupo debe interactuar y desarrollar los ejercicios propuestos de aplicación de temas de la unidad 3.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Se dice que una ecuación diferencial parcial es lineal, y debido a su aplicación en ingeniería, esta unidad se ha concentrado en ecuaciones lineales de segundo orden para lograr un mayor entendimiento.

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD ¡Bienvenidos!