Dirección de Formación Continua Capacitadora: O. LUCÍA BASSO ETR Area PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL. Región 10 RESOLUCION del CFE N° 742/12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Secundaria en el Contexto Rural
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
La inclusión con calidad
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Reforma Curricular de la Educación Normal
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Dimensiones de la gestión escolar:
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Dirección de Nivel primario
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Resolución CFE Nº 174/12 Buenos Aires13 de junio de 2012
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Mg. Augusto Aguirre Colonio
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Tipos de Evaluación.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
Funciones, formación y conocimientos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La inclusión con calidad. la exclusión educativa Es no estar en la escuela. Es estar varios años y finalmente abandonar. escolaridad de baja intensidad.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA CUENTA PÚBLICA EDUCACIÓN MEDIA 2012.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
LA EDUCACIÓN DE LAS INFANCIAS EN EL NIVEL PRIMARIO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Formación Continua Capacitadora: O. LUCÍA BASSO ETR Area PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL. Región 10 RESOLUCION del CFE N° 742/12 “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, nivel primario y modalidades, y su regulación”

OBJETIVO PRIORITARIO Proponer y construír distintas formas de escolarización que permitan superar prácticas y saberes que esperan lo mismo, de la misma manera y al mismo tiempo de los todos los estudiantes

ANEXO 1 No se desconocen las incidencias sobre la escolaridad que tienen: -Condiciones socio-económicas de las familias, -el nivel educativo alcanzado por los padres, -otros factores extraescolares de la actualidad Las investigaciones lo vinculan, además, con las propias lógicas de escolarización y con las condiciones concretas de enseñanza y aprendizaje

PRESTAR ATENCION EN LAS FORMAS RIGIDAS DEL MODELO HOMOGENEIZADOR RASGOS INSTITUCIONA- LES RASGOS PEDAGÓGICOS y DIDACTICOS DE LA PROPUESTA ESCOLAR

REINGRESO, ABORDAJE DE LA REPITENCIA Y SOBRE-EDAD REORGANIZACIÓN DEL AGRUPAMIENTO ESCOLAR PLANIFICACIÓN RENOVADA DE LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA PRACTICA EDUCATIVA DESDE LAS POSIBILIDADES DEL APRENDER

PAUTAS GENERALES Conocer sus causas Estrategias para re- establecer continuidad y recuperar saberes INASISTENCIAS REITERADAS Organización institucional, Organización Pedagógico - didáctica Práctica docente MODIFICAR De los procesos de enseñanza y aprendizajes PLAN DE CONTINUIDAD

PAUTAS DEL NIVEL PRIMARIO El requisito de obligatoriedad de la sala de 5 del Nivel Inicial no debe será impedimento para la inscripción en el Nivel Primario. En los casos de ingreso tardío o reingreso al Nivel, comprometerse a generar los dispositivos pedagógicos para que logren en el menor tiempo posible, incorporarse al grado que por su edad cronológica correspondiera

PARA ELLO SE REALIZARÁN  Evaluaciones de los aprendizajes previos que portan, en relación con aquellos prioritarios para el grado en el que han de incluirse.  Promoverán planificaciones institucionales que especifiquen: