Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Treycy Mendoza Estrada
SIMULACIONES DE AYUDA.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Pasos para la preparación de un examen
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
3.4. Programación de operaciones en los servicios
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Colegio de bachilleres
PROCESO IDENTIFIQUE QUE LO QUE SOMETERE A BENCHMAKING ES EL COMPORTAMIENTO DE TANIA PAOLA SOBRE SU RENDIMIENTO ESCOLAR.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:
10 claves para triunfar en la facultad
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
De nada sirve enterarse o darse por enterado, de los nuevos tratados de didáctica si no los comprendemos y mucho menos podemos ponerlos en práctica con.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Cocina de Especialidad
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
!!.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Metodos de Estudio Grupo Nº3 “ Conoce a tu profesor como a ti mismo ( o casi )”
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Colegio de Bachilleres plantel 09 Aragón Tecnologías de la información y la comunicación II ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo.
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Materia: tic ll 6-mayo-2011 Colegio bachilleres 13 xochimilco tepepan profesora: ixchel tema:”¿como mejorar mi rendimiento académico?” integrantes: López.
Profesorado en Computación.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Proceso para resolver un problema
FAMILIA Y ESCUELA..
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
1 COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” TIC II PROFA: CONCEPCION “¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS.
Exámenes.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA: TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO ? ALUMNOS: JUAN FERNANDO SANTAMARIA CASTRO JOSE TONATHIU BASTIDA BASTIDA GRUPO.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres 9 “Aragón” Tecnologías de la información y la comunicación II Martínez González Irvin Abraham María del Carmen Herrera Mejía Vespertino 260

¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? “Organiza tu tiempo y plantea estrategias de estudio” Técnicas y Estrategias de Estudio. Mi Proyecto de Mejora como Estudiante. Organizador de Tiempo Conclusiones

Técnicas y estrategias de estudio PROCESO DEL ESTUDIO El término estudio expresa genéricamente el conjunto de métodos utilizados para el dominio de las materias escolares, sin embargo, suele reservarse para aquellos contenidos estrictamente relacionados con el trabajo intelectual, estudiar significa aplicar las facultades mentales a la adquisición, comprensión y organización del conocimiento. Distinguimos 3 clases de estudios: Estudio incidental: Se produce cuando no hay un objetivo definido, cuando no se sabe exactamente por qué ni para qué está ahí, en el aula. Los exámenes en este estudio son preparados con precipitación, lo que se dice en clase va a parar a la mente y allí queda aislado sin fijeza, sin relación hasta que el tiempo lo haga desaparecer. Estudio reproductivo: Se produce para aquellos que el estudio es una pesada carga, carga obligada para terminar el curso, la carrera..., este estudio da al aprendizaje un carácter memorístico y reproductivo. El intención no tiene intención en intervenir en su contenido, sino evocarlo en los propios términos en los que lo recibió de los profesores o de los libros. En esta clase de estudios se puede dar hasta en alumnos que en nuestro sistema educativo pueden pasar por buenos y brillantes estudiantes, al valorar la exactitud de la información por encima de la calidad y elaboración del producto. Estudio recreador: Se produce en personas que se entregan al estudio, el objetivo no es la acumulación de información, sino que el objetivo es actuar sobre dicha información y sobre los datos disponibles. Plan de trabajo: Un plan define los objetivos y ofrece una tabla de tiempos que fija el orden de la acción, orienta las operaciones del estudiante hacia metas que tiene planteadas. http://html.rincondelvago.com/estrategias-para-mejorar-el-estudio.html

mejora como estudiante Mi proyecto de mejora como estudiante Poner atención. Poner en practica mis teorías. Dejar el cotorreo, recordar que para todo hay tiempo. Cumplir con todas mis tareas y no faltar a clases.

Regreso a casa y turistear. Cenar, ver tareas pendientes. Organizador de tiempo Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7: 00 – 13:00 Trabajo 13:30 – 14:30 Comer, Bañarme 15:00 – 21:00 Estudiar, tareas, clases. 21:00 – 22:00 Regreso a casa y turistear. 22:00 – 22:30 Cenar, ver tareas pendientes. 22:30 – 6:30 Dormir

Conclusiones Cumplir con todos mis deberes. Organizar mi tiempo y tratar de tener todo en orden. Dejar el libertinaje para otros días que no sean en Horario de clases.