La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes: Hernández Plaza Samara Torres González Brenda Ariadna Grupo: 214 Turno: Matutino Ciclo escolar: 2011-a Fecha de entrega:2/05/2011

2 Estrategias de estudio
Introducción. Cualquier alumno, puede mejorar su rendimiento académico si se presta atención a una serie de factores que van a condicionar que su aprendizaje sea significativo y perdurable en el tiempo. Es de gran importancia adquirir y desarrollar un método de trabajo. Técnicas de estudio Estrategias de estudio 10 habitos de estudio

3 Técnicas de estudio. vistazo que se le da a un tema para saber de qué va y sacar así una idea general. Prelectura Lectura comprensiva: leer detenidamente el tema entero El subrayado: raya debajo de las palabras que consideramos más importantes de un tema. El esquema: expresar gráficamente y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas de un tema Resumen: extraer de un texto todo aquello que nos interesa saber y queremos aprender Memorizar: grabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer

4 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA: DONDE Y CUANDO ESTUDIAR
Estrategias de estudio. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA: PROCESO DEL ESTUDIO PLAN DE TRABAJO DONDE Y CUANDO ESTUDIAR TÉCNICAS DE LECTURA: justifica es el avance de la ciencia y de la técnica conlleva la aparición de nuevas profesiones y también la desaparición de otras, por tanto los trabajadores se verán obligados a reciclarse a adaptarse a las nuevas condiciones laborales expresa genéricamente el conjunto de métodos utilizados para el dominio de las materias escolares, sin embargo, suele reservarse para aquellos contenidos estrictamente relacionados con el trabajo intelectual, estudiar significa aplicar las facultades mentales a la adquisición, comprensión y organización del conocimiento Un plan define los objetivos y ofrece una tabla de tiempos que fija el orden de la acción, orienta las operaciones del estudiante hacia metas que tiene planteadas. En las últimas horas de la tarde y parte de la noche: Sus partidarios argumentan que se tiene más reciente las explicaciones del día y por tanto es más sencillo repasar y completar apuntes. Primeras horas de la mañana: Sus partidarios nos recuerdan la frescura mental, el buen estado físico y la recuperación de las neuronas. Muchos estudiantes confunden estudiar con leer, está claro que lo primero lleva a lo segundo, pero no es suficiente, hay 2 errores (incluso en boca de algunos docentes) que deben ser desterrados: El que lee deprisa comprende menos que el que lee lento. Para comprender bien hay que leer despacio.

5 Planifican horarios específicos para el estudio.
10 HABITOS DE ESTUDIO Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

6 Organizador de tiempo. HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 6 am
baño desayuno arreglarse Poner la mochila Salir de casa para ir a la escuela 7 am Estar en artes Estar en estadistic Estar en tutoria Estar en ingles 8 am Desayunar desayunar 9 am Repasar el tema de la clase anterior Retomar la clase Entrar a orientacion Ir a beber algo Hacer deportes 10 am Ir a caminar Ir al baño Comor algun dulce Checar algun trabajo pendiente 11 am Entrar a tic Hacer el debate Arreglar pendientes con los profes Preparar el tema Ponerse comodo & limpio 12 am Estar en tic Hacer la tarea Salir de clases Estar con los amigos Poner hora para los trabajos pendientes

7 Proyecto: “ Mejora como estudiante”
Para poder mejorar como estudiante se necesita de disponibilidad, tiempo & dedicacion. Esfuerzos & sacrificios como dedicarle mas tiepo a estudiar & al no estar tanto tiempo sentados frente al televisor. Brenda Ariandna Torres Gonzalez: Se necesita de la capacidad de decidir cuando se quiere lograr algun proposito. Dedicarle todo el tiempo que sea necesario para poderlo terminar satisfactoriamente. Samara Hernandez Plaza: Se requiere de esfuerzo & dedicacion; sacrificio & tiempo; decicion & objetividad para realizar lo que se anhela.

8 Paginas Web. gs/estrategias-para-mejorar-el


Descargar ppt "Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google