TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA
BIENVENIDOS INFORMATICA I Ing. Ivan Loredo N..
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
El Análisis de Datos y los Informes Finales
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas:
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Transcripción de la presentación:

TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta

Taller General Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi

INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo una presentación en Prezi 3.Presentando nuestro Prezi 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA ¿Qué es una presentación con efecto de zoom in - out? Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de una presentación tipo Prezi en el aula? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante cree un Prezi?

2. CONSTRUYENDO UNA PRESENTACIÓN EN PREZI A) Introducción ¿Qué es Prezi?  Un video de introducciónvideo Conociendo algunos ejemplos de Prezi:  Contando una historia Contando una historia  La matemática no es lineal La matemática no es lineal  Sobre perspectivas Sobre perspectivas  Diferencias con Power Point Diferencias con Power Point  Un ejemplo personal Un ejemplo personal

B) Conociendo la Herramienta de Construcción La presentación será bajo la herramienta on-line Prezi ( Se recomienda revisar la siguiente información antes: foco-en-presentaciones-on-line/ y otras ayudas: foco-en-presentaciones-on-line/  Tutorial en Prezi Tutorial en Prezi  Videotutorial Videotutorial  Instructivo Instructivo Con Prezi podemos exportar lo realizado de diversas formas:  En línea (dando el hipervínculo)  Embeberla (en un blog o web por ejemplo)  Como archivo flash ejecutable

C) Construyendo Nuestro Prezi Para construir nuestra presentación en Prezi, debemos:  1. Ir a  2. Presionar en “Sign up” y completar el registro (recordemos conservar estos datos)  3. Iniciar el uso de Prezi y crear una primera presentación de prueba para ver sus herramientas y formas de navegación  4. Nuestra presentación ha considerar las siguientes variables: Construir una presentación de apoyo a una clase considerando el contenido de una unidad, sector y nivel que permita desarrollar un aprendizaje curricular Se debe privilegiar la creatividad

3. PRESENTANDO NUESTRO PREZI La presentación que realizaremos la entregaremos de la siguiente forma:  1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Usando Prezi»  2. Junto con embeber el Prezi realizado, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico  3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de una presentación en Prezi, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar Prezi en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar Prezi dentro de una actividad en el aula?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Página Web:  : Aula Digital:  :