Mario Sámano – Noe Gonzalez Susana Rivero- Diana Vargas

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Transcripción de la presentación:

Mario Sámano – Noe Gonzalez Susana Rivero- Diana Vargas

Análisis de mercado Amplia gama de productos especializados para los niños con materiales de alta calidad Niños de 6 a 14 años. Clase media y media alta. Instrucciones sencillas Buen funcionamiento Características ideales para aprender-jugando. Basado en imitación a adultos

Competencia Aprendizaje Seguridad Calidad Innovación

Mensaje de Identificación Propuesta de Valor Empresa Identidad de marca Mensaje de Identificación Propuesta de Valor Posicionamiento Estratégico Mi Alegría Aprendizaje didáctico a través del juego “Aprendemos y Jugamos” Crear, experimentar y aprender mientras los niños juegan con herramientas y no con mecanismos Económico: accesibilidad Social: tradición en generaciones anteriores Pedagógico: motiva el aprendizaje Fisher – Price Impulsar el crecimiento integral del niño “Juega, Ríe, Crece” Seguridad, segmentación y desarrollo Crecimiento en cada etapa Hasbro Innovación y tecnología en los juguetes “¿Quién dijo que sólo es un juego” Innovación, eficiencia y seguridad Tecnología que abre nuevas maneras de jugar Mattel Garantía del reconocimiento de la marca y su calidad “Es Mattel” Garantía, cercanía, top of mind de sus marcas líderes en el mercado. Excelencia en la calidad y posicionamiento de las marcas

Ventaja Desventaja Elementos seguros, confiables y muy completos Despierta el interés Ventaja Mecanismos electrónicos Generación no familiarizados con las actividades manuales Desventaja

entrevista “Me gusta más la compu.” ¿Cuál de estos dos juguetes preferirías? (Se le muestran dos juguetes: Uno Mi Alegría y otro al azar). El de Mi Alegría, porque puedo hacer cosas de grandes.

producto

plaza Jugueterías “Marilú” (sucursales en México). Tiendas de Autoservicio (Walmart, Juguetrón, Comercial Mexicana, Palacio de Hierro, etc.). Ventas por Internet (mayoreo y menudeo).

promoción PRECIO Clase media (C) Media Alta (C+) Televisión (presentan comerciales en los que niños manipulan sus juguetes). Internet (cuentan con una página de Internet en la que presentan sus principales productos, así como presencia en Facebook, donde atienden las necesidades de sus consumidores y presentan novedades). Publicidad impresa (pósteres, flyers, espectaculares, entre otros). PRECIO Clase media (C) Media Alta (C+)

FODA Fortalezas: juguetes didácticos, tradicionales Oportunidades: Ocupan un nicho de mercado que otras empresas no han explotado de la misma forma Debilidades: No se ha actualizado en las nuevas tendencias de juguetes infantiles Amenazas Aumento de la competencia con diversas alternativas para los niños

Juguetes que incorporen tecnología Nuevo concepto Juegos en línea Juguetes que incorporen tecnología Nueva arquitectura de comunicación

logotipo

logotipo

logotipo

logotipo Fondo dinámico contrastante: simboliza la infinitud de la imaginación infantil; la posibilidad de crear y desarrollar nuevas ideas de “la nada” -del pensamiento multidireccional y amorfo-. Línea curveada: trazo que simboliza alegría y felicidad; subraya la palabra “mi”, por lo que reafirma a la niñez como el eje rector de la marca. Color rojo: atención, motivación hacia la acción, optimismo, alegría y celebración. Color amarillo: alegría, simpatía, calidez y luminiscencia. Tipografía cursiva, sin patines: trazo manuscrito, niñez, dinamismo y energía.

PRESUPUESTO Presupuesto Rubro Precio unitario (MXN) Cantidad Precio total (MXN) Notas Investigación de mercado $35,000 1 Recopilación de fuentes de información (primarias y secundarias); planeación, desarrollo e implementación de una metodología efectiva de investigación. Análisis contextual $25,000 Recopilación, análisis e interpretación de información recabada. Desarrollo de nuevo concepto de marca $60,000 Elaboración de una nueva identidad de marca, junto con sus planes y estrategias de implementación. Diseño de nueva propuesta de logotipo $10,000 3 $30,000 Elaboración de una nueva propuesta gráfica, acorde al contexto actual y características del mercado. Implementación de Focus Group 4 $120,000 Revisión de la efectividad de la nueva propuesta con el mercado meta Total $270,000 (+ IVA)