Jóvenes y Educadores Como sujetos ajenos y distantes Dulce Ilusion Del Olmo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
Diagnostico.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
NUEVO PARADIGMA INES AGUERRONDO.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Presentado por: Iris Contreras y Kaysha Francis
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Curso Académico de Producción de Medios Multimedia Fredy Alexis Rodríguez Fiquitiva Docente – Director de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Marco de Buen Desempeño Docente
José Luis Castillo Hernández Facultad de Nutrición Xalapa Universidad Veracruzana.
 El SIMEL NOA ( Sistema de Información del Mercado Laboral ), con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, forma.
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
“INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” MODALIDAD: ENSAYO (REFLEXIÓN TEÓRICA) EJE TEMÁTICO: PENSAR EL MODELO ACADÉMICO EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN.
“ el único medio de establecer la buena intelijencia, es hacer que TODOS PIENSEN en el bien común y que este bien común es la REPUBLICA” Simón Rodríguez.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Uso pedagógico del Blog (pedablogía) Prof. Benedicto González Vargas Santiago de Chile, julio de 2004.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
Actividad de aprendizaje 1
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
MESA N° 3 ROL DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA ÁLVARO HOYOS ROMERO IVÁN MERCADO QUIROZ YAKELIN QUESSEP JAVIER VERGARA SERGIO BALDOVINO LESVIA BARRIOS.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Dr. José Tadeo Morales Docente - conferencista y tutor.
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
RESUMEN GUIA.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

Jóvenes y Educadores Como sujetos ajenos y distantes Dulce Ilusion Del Olmo

1.Realidad liquida 2.Necesidades diferentes – necesidad de guía 3.La educación en la actualidad se debate entre dos lógicas – escuela convencional vs posmodernidad 4. Equidad contra calidad 5.TICS 6.La docencia no es una actividad neutra, no es un trabajo individual sino doblemente colectivo 7.La realidad sobrepaso la teoría 8.Asume que todos pueden aprender, si se les ofrece las condiciones apropiadas, si la propuesta pedagógica despierta su interés y respeta sus estilos y ritmos de aprendizaje 9. Mercado laboral favorece a las personas con menos estudios 10.20% de ninis en México desde hace 10 años

 Equidad contra calidad  Universidades/licenciaturas/ maestros express  Por llegar a mas jóvenes, la educación se ha vuelto un proceso de Producción Marisol Silva Laya, “Equidad en la educación superior en México: la necesidad de un nuevo concepto y nuevas políticas” Universidad Iberoamericana, México, disponible en: González Melo, “El saber pedagógico de los docentes universitarios” Revista Virtual Universidad Católica del Norte, núm. 39, mayo-agosto, 2013, pp Fundación Universitaria Católica del Norte, disponible en:  TICS  Preparación académica de los docentes  Choque entre dos mundos (maestros – alumnos) OCDE, “Panorama de la educación, México 2014” disponible en: José Luis Rodríguez, “El portafolio digital como soporte de la practica reflexiva en la formación docente” disponible en:

 Mercado laboral favorece a las personas con menos estudios  Jóvenes no encuentran valor a terminar sus estudios  Falta de ofertas laborales  Fuga de talentos  Mejores ingresos económicos para personas sin preparación en economía informal Pablo Maison, El trabajo en la posmodernidad (comprarlo) OEI Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2013, disponible en:

 20% de ninis en México desde hace 10 años  Jóvenes que ni trabajan ni estudian  10 años sin cambios  Jóvenes sin ambición por superarse o el desconocimiento de sus inquietudes Michel Maffesoli, “Posmodernidad e identidades múltiples” Sociológica, vol. 15, núm. 43, mayo-agosto, 2000, pp , disponible en: Cesar Pérez Jiménez, “Ser y saber docente para una ética educativa” Revista Venezolana de Ciencias Sociales, vol. 10, núm. 2, julio-diciembre, 2006, pp , disponible en:

DIRECCION BLOG: DULCEILUSIONMFD.WORDPRESS.COM