¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
MI PORFOLIO.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
BACHILLERATO INTERNACIONAL
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Exposición en el PEP.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Programa de los Años Intermedios (PAI)
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
Universidad Europea de Madrid
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO MYP IV CICLO ESCOLAR
Colegio Alemán de Barranquilla
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Programa de los Años Intermedios
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Monografía Estructura.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Secundaria Perfil de Egreso
Módulo: Las Competencias
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos a 4ºESO! Proyecto Personal

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Qué es un Proyecto Personal? ¿Qué es para vosotros el proyecto? ¿Qué os han contado del proyecto? ¿Qué es en realidad el proyecto personal? Page 2

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Por qué es importante el proyecto personal?  Obtención del certificado del PAI  Correspondencia con la asignatura de Proyecto Integrado del currículum nacional  Aprendizaje personal  ¡No aguantar al pesado del Coordinador PAI dando la brasa desde septiembre hasta abril! Page 3

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Quién os va a ayudar con vuestro proyecto personal? Familiares y amigos Personal especializado Profesorado Supervisor Alumnos de 4º Dos personas muy cansinas: D. Manuel y D. Yo. ¡Y quién menos te lo esperas! Page 4

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿De qué partes consta el proyecto personal?  Diario de trabajo  Producto o resultado  Informe del proyecto Page 5

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 ¿Qué se os va a evaluar? CRITERIO A: DIARIO DE TRABAJO CRITERIO B: DEFINICIÓN DE OBJETIVO CRITERIO C: SELECCIÓN DE FUENTES CRITERIO D: APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CRITERIO E: LOGRO DEL OBJETIVO CRITERIO F: REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE CRITERIO G: INFORME DEL PROYECTO Página 4

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio A: Diario de trabajo  Aplicación de las habilidades de AaA  Planificación (temporalización)  Comunicación con el supervisor  Puede adoptar distintos formatos. Blog Cuaderno Video-diario Podcast Puñado de servilletas de un bar de carretera Page 7

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio B: Definición del objetivo  Elección de un tema estimulante ¡Proponedme temas! Vehículos ecológicos Como por ejemplo… Page 8 ¡Cuidadín con la elección del tema! PERFIL DEL ALUMNO

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 (continuación Criterio B)  Selección de un objetivo alcanzable Abrir un concesionario Diseñar un pequeño vehículo que funcione con hidrógeno líquido  Especificaciones para valorar el objetivo al final Tiene que andar; la batería tiene que durar más de X… Page 9 ¿alcanzable?

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 (continuación Criterio B)  Relación con un AoI Afecta al resto del proyecto personal ¿Entornos? ¿Comunidad y Servicio? ¿Salud y Educación Social? Ingenio Humano Page 10

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio C: Selección de fuentes  Selección de fuentes variadas y pertinentes Fuentes en papel (Manual construcción coche) Internet (Web Otras (Entrevista en un concesionario)  Evaluación de las diversas fuentes Criterios por los que has seleccionado esas fuentes (¿Por qué no he utilizado un libro de recetas de cocina o 547 libros de mecánica?) Page 11 SUPER ANTIPLAGIO

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio D: Aplicación de la información  ¿Cómo demuestro en mi informe y en mi producto el empleo de las diversas fuentes de información?  ¿Cómo demuestro que me han ayudado a comprender mejor el tema y a alcanzar mi objetivo?  ¿Cómo demuestro que me han ayudado a tomar decisiones? Page 12

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio E: Logro del objetivo  Esta nota os la ponéis vosotros… ¡… de acuerdo con vuestro supervisor!  ¿Cumple mi producto las especificaciones? ¿Anda? ¿Aguanta la batería?  ¿Es mi producto de calidad? ¿Parece una miniatura de un F1 o más bien parece que lo ha hecho mi prima de 6 años? ¿Y si no alcanzo mi objetivo? ¿Seré torturado públicamente? Page 13

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio F: Reflexión sobre el aprendizaje  ¿Qué he aprendido sobre el tema?  ¿Qué he aprendido sobre el AoI?  ¿Qué habilidades de AaA he adquirido o mejorado?  ¿En qué me beneficia para mi futuro?  ¿Qué haría distinto si volviera a empezar? Page 14

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Criterio G: Informe del proyecto  Respeto de la estructura y formato indicados  Uso correcto de citas, notas a pie de página, bibliografía, etc.  Buena redacción  Distintos formatos: Escrito, oral, vídeo, etc. Page 15

© Organización del Bachillerato Internacional, 2011 Ya solo me queda invitaros a vosotros y a vuestros padres a que vengáis el sábado a ver la Exposición y Charla de Proyectos Personales el sábado… …Y como dijo un famoso sabio…sabio Page 16