Incremento del poder adquisitivo Aumento de niveles educativos Acceso a la información Saturación de la oferta TURISMO ALTERNATIVO; UNA POSIBILIDAD DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

CLIENTI NG. Las empresas se juegan su rentabilidad en la gestión de su diferenciación Rediseño del modelo de negocio Economías de lealtad PT + PE P +
POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Definición, evolución y conceptos claves
Placa Apertura. Leonor Abuín Subsecretaría de Promoción Turística Nacional 14 de Mayo de I Seminario de Distribución del Conocimiento REPOTUR–EDUCATUR.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
OBJETIVO ESTRATÉGICO No. 1 1 Asegurar la disponibilidad de una oferta energética sostenible, eficiente, con calidad, cobertura y la confiabilidad establecidas.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y VENTAS
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Marketing Estratégico
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Tema 2.- La empresa y la competencia
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Alejandra Contreras Marin
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Localización industrial
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Sistemas De Información gerencial
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Transcripción de la presentación:

Incremento del poder adquisitivo Aumento de niveles educativos Acceso a la información Saturación de la oferta TURISMO ALTERNATIVO; UNA POSIBILIDAD DE DESARROLLO DESDE LA DIVERSIFICACION Y LA RESPONSABILIDAD EXIGENCIA DE LA DEMANDA

BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE DESTINOS CRISIS ECONOMICASEPIDEMIAS TERRORISMO CONFLICTOS ARMADOS

BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE DESTINOS GLOBALIZACION MONOPOLIOS DE TUROPERADORES CONTROL DE LA CADENA DE VALOR Y DISTRIBUCION

EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LOS DESTINOS RED DEDISTRIBUCION POCOS GRUPOS ECONOMICOS ABSORCION DE EMISORES EN LAS OFERTAS QUE SE DISTRIBUYEN SOL Y PLAYA LOS DESTINOS QUE SE OPERAN LOS MAS RENTABLES OPERACIONES AEREAS ESTACIONALIDAD SOLO LA EPOCA MAS RENTABLE REDUCCION DE LA ESTANCIA DEL TURISTA VACACIONES CORTAS SALIDAS DE FINES DE SEMANA REDUCCION DE LA DISTANCIA DE DESTINO LEY DE CERCANIA CONCENTRACION

OFERTA DIVERSIFICADA SOSTENIBLE ENFOCADA AL PERFIL DEL CLIENTE TEORIA TECNICA APUNTA ACTIVIDAD INDUSTRIAL ADAPTADA TURISMO PRODUCCION EN MASA DESARROLLO DESTINOS CONSUMO EN MASA

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION CONECTIVIDAD AMPLIACION DE PRODUCTOS OFERTADOS EQUILIBRIO ENTRE OTROS PRODUCTOS Y SOL Y PLAYA

ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION CONOCER MOTIVACIONES DEL SUJETO BRINDAR EXPERIENCIAS TURISTICAS CON CONTENIDO SIMBOLICO, FUNCIONALES Y VIVENCIALES (ESTILO, ESPACIO DESARROLLADO CON PRESERVACION) GESTION ESTRATEGICA (PLANIFICACION INCLUSIVA Y RESPONSABLE) NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCION (INTERNET Y COMERCIO ELECTRONICO) ACCIONES

LA PLANIFICACION ES UN DISEÑO DE FUTURO POSIBLE REALIZABLE SEGMENTACION ESTUDIO DE MERCADO INVESTIGACION DE PERFILES RECURSOS TURISTICOS DESARROLLO SATISFACCION DE EXPECTATIVA PRESUPUESTO PARA EL DESARROLLO PLANES PROYECTOS CONTROL DIRECCION COORDINACION

TURISMO ALTERNATIVO CRITERIOS CUALITATIVOS CALIDAD NO CANTIDAD VALOR SIMBOLICO CONTACTO(SEG URIDAD Y HOSPITALIDAD) MAS GASTO DIRECTO DEL SUJETO SERVICIO ESPECIALIZADO ( A MEDIDA) SOSTENIBLERESPONSABLE BASADO

ALIANZA ESTRATEGICA LOCAL GLOBAL DIALOGO ABIERTO LO COMUNITARIO LO PRIVADOLO PUBLICO CONCERT ACION COOPERA CION ORGANIZ ACION CADENA PRODUCT IVA DESARRO LLO A ESCALA