La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad social corporativa en la industria farmacéutica – según Novo Nordisk…..
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S “Diálogo y acción” Madrid, 24 de noviembre de 2006

2 “¡El mundo empresarial se dedica a los negocios!
Dialogue and Action “¡El mundo empresarial se dedica a los negocios! Pero cuando el horizonte temporal se extiende, los desafíos sociales y medioambientales son cruciales para que las compañías tengan licencia para seguir operando” Lars Rebien Sørensen, noviembre de 2006 Editing: All objects are editable with PowerPoint. Remove the excess chapters from beneath.

3 Presión en la industria farmacéutica
Dialogue and Action Presión en la industria farmacéutica Innovación y modelo empresarial Contención del gasto en sanidad Poca confianza de los colaboradores Enfoque tradicional de parámetros de tratamiento “conflictivos” Future attention to ‘softer’ care elements Our current performance is not impressive We can do a lot better by applying current knowledge and building new insights Necesidades de Investigación Ventas y Éxito de los Producción los colaboradores y desarrollo marketing colaboradores

4 Desafíos para la industria
Dialogue and Action Desafíos para la industria Desafíos de la industria: innovación, coste y confianza Aumento de esfuerzo en prácticas empresariales Aumento de esfuerzo en gestión de riesgos Industria farmacéutica Aumento de esfuerzo en buena ciudadanía Aumento de esfuerzo en innovación de productos y solución de problemas médicos reales Necesidad creciente de soluciones conjuntas y un diseño empresarial más amplio

5 La triple línea de base - integración de ética y actividad comercial
Dialogue and Action La triple línea de base integración de ética y actividad comercial Viabilidad económica Rentabilidad y crecimiento corporativos Economía social y de salud Ética empresarial Cuidado de la diabetes Biofarmacia Ética humana Ética biológica Responsabilidad social Empleados, pacientes, comunidades Responsabilidad ambiental Ambiente externo, animales experimentales

6 Identificación de asuntos presentes y futuros
Dialogue and Action Identificación de asuntos presentes y futuros Nivel de integración Gestión medioambiental Estrategia revisada Bioética de salud y seguridad Cadena de suministro sostenible Integración comercial total Derechos humanos Acceso a la salud Diversidad Arraigo en la organización Ética empresarial Cambio climático Socioeconomía Diálogo con interesados Indicadores, datos y objetivos Estilos de vida saludables Revisión y estrategia Globalización Presión responsable Identificación de puntos Identificación de tendencias, compromiso de colaboradores Nivel de aprendizaje

7 Enfoque empresarial de Novo Nordisk
Dialogue and Action Enfoque empresarial de Novo Nordisk NIVEL DE SOCIEDAD GLOBAL LUCHA CONTRA ENFERMEDADES CRÓNICAS DIRECCIÓN CORPORATIVA CAMBIO CLIMÁTICO NIVEL DE MERCADO NACIONAL DERECHOS HUMANOS ACCESO A ATENCIÓN EDUCACIÓN PROGRAMA DE COSTES CONCIENCIACIÓN NIVEL DE PACIENTE CALIDAD DEL PRODUCTO SEGURIDAD DEL PRODUCTO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORME DE DATOS Y PROBLEMAS, CALIDAD, REGULACIONES PRODUCCIÓN MARKETING VENTAS, DISTRIBUCIÓN CONTROL ÓPTIMO DAWN INNOVACIÓN DEL CLIENTE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ESTRATEGIA SANITARIA PÚBLICA SOCIOECONOMÍA FONDOS ADICIONALES INFRAESTRUCTURA PROGRAMAS NACIONALES “CAMBIANDO LA DIABETES” ÉTICA EMPRESARIAL ACCESO A LA SANIDAD SOCIEDADES RESPONSABLES PRESIÓN RESPONSABLE DIVERSIDAD

8 ¿El cambio climático es un problema real?
Dialogue and Action ¿El cambio climático es un problema real? Los principios preventivos asumen que existe peligro, aunque no podemos demostrar que dicho peligro sea real.

9 Una estrategia para enfrentarse al cambio climático
Dialogue and Action Una estrategia para enfrentarse al cambio climático Emisiones de CO2 Sin cLEAN® Sin estrategia de CO2 t ~ t Con cLEAN® Sin estrategia de CO2 t Con cLEAN® Con estrategia de CO2 Reducción del 10% en 2014 > t t Objetivo Representación del CO2 en 2004 t 2004 2006 2008 2010 2012 2014

10 Dialogue and Action Estrategia para proporcionar un mejor acceso a la sanidad a personas con diabetes Prioridades de la OMS Desarrollo de estrategias sanitarias nacionales Respuesta de Novo Nordisk Programa nacional de Diabetes y DAWN Desarrollo de capacidad sanitaria Programa Nacional de Diabetes Precios ajustados en países menos desarrollados Precios ajustados Novo Nordisk quiere garantizar un acceso más amplio a la sanidad. La filosofía empresarial se basa en las cuatro prioridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es asociarse con colaboradores clave para crear estrategias y soluciones totalmente nuevas sobre cómo cubrir mejor las necesidades de la gente con diabetes o susceptibles da desarrollarla. Fundación Mundial de la Diabetes Financiación adicional

11 Dialogue and Action Conclusiones – ¿Por qué un enfoque ético genera buen juicio empresarial? Licencia para operar e innovar Gestión de riesgos proactiva Nuevas oportunidades empresariales Innovación Compromiso de los empleados Confianza de colaboradores y credibilidad en el mercado


Descargar ppt "Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S"

Presentaciones similares


Anuncios Google