Se trata de un juego que posee competición y un sistema de reglas que permite concluir quién gana y quién pierde. Es un juego global de principio a fin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Aprendizaje cooperativo
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Técnicas de negociación
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Plan de Negocios Julio Vela.
DESARROLLAR LA INTELIGENCIA DE JUEGO
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Cómo educar en la diversidad
Salto alto.
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
del esfuerzo y la voluntad”
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Vocabulario 4.1. ¿Qué es ella? Es animadora. ¿Qué son ellas?
EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES
Autor: MsC. Ramón Arteaga Delgado. En los últimos tiempos; se ha venido buscando en Educación Física un enfoque integral Físico – Educativo el cual tiene.
Mi deporte favorito es tenis.
Actividad 28 Y tú, ¿qué dices?.
Felipe Irarrázabal Ph. Fiscal Nacional Económico Santiago, 29 de Septiembre de 2011.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Prof. Luis Felipe Brito Soto El deporte como actividad libre y jugada que enfatice, sobre todo, las posibilidades estéticas, participativas, naturales,
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enlaces Químicos Todas las sustancias que encontramos en la naturaleza están formadas por átomos unidos. Las intensas fuerzas que mantienen unidos los.
Introducción. Las actividades en el medio natural deben ser un complemento importante en las tareas escolares. En general se pueden dar las siguientes.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
El Impacto de las TIC en las Universidades
Yo tengo 7, ¿quién tiene 8 más? Yo tengo 1, ¿quién tiene 6 más?
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Q.E.D. Q.E.D. Quod Erat Demostrandum (Patente en trámite) Juego de mesa para desarrollar habilidades en demostraciones formales de validez. Por: Amílcar.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Toma de Decisiones.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
La música y sus efectos en los procesos educativos
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Programa de PREESCOLAR
María Inés Brumana Espinosa
C ARRERA DE V ALLAS. Nombre: Guillermo Fuentes. ¿P ORQUÉ CREES QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR LA CARRERA DE VALLAS EN E DUCACIÓN F ÍSICA ? Porque es un deporte.
ESTRUCTURA KAGAN.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
Es la parte de un componente del proceso dl entrenamiento deportivo. Es un conjunto de actividades fisicas que preparan a deportista para una competicion.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Se trata de un juego que posee competición y un sistema de reglas que permite concluir quién gana y quién pierde. Es un juego global de principio a fin y no una situación jugada o parte de un juego. También es un juego flexible que puede variar las reglas del juego sobre la marcha y no un juego que mantiene a toda costa las mis­mas reglas de principio a fin. No es un juego infantil, sino una simplificación de un juego deportivo estándar que reduce las exigencias técnicas y exagera la táctica y/o facilita su enseñanza.

a) Participación a todos y todas las participantes porque se reducen las exigencias técnicas del juego. b) Propensos a integrar ambos sexos en las mismas actividades, y se favorece la formación de grupos mixtos y la participación equitativa. c) Reducir la competitividad que pueda existir en los alumnos/as. Más importante la naturaleza y dinámica del juego. d) Utilizar un material poco sofisticado que pueda construirlo el alumnado, porque estos juegos no exigen materiales muy elaborados y caros. e) Alumnos participen en el proceso de enseñanza, al tener la capacidad de poner, quitar y cambiar reglas sobre la marcha del juego, e, incluso, llegar a construir y crear nuevos juegos modificados.