ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Dra. Nancy Reyes
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
LAS TIC.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
!!.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Es una alternativa que permite, desde la comodidad de tu hogar u oficina, mejorar y/o actualizar tus conocimientos utilizando para ello las herramientas.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Plataforma E-Learning
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Resultados de la Encuesta
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning permite el mejor aprovechamiento al proceso enseñanza aprendizaje ; teniendo a disposición numerosas herramientas virtuales; el chat, e_mail, foros, encuestas, etc. Lo importante sacar el máximo provecho de la tecnología para la enseñanza. La tecnología y las telecomunicaciones cambiarán la forma de vivir, trabajar, producir, comunicarnos, comprar, vender. La educación está inmersa en esto. ACTUALIDAD TECNOLÓGICA

CANTIDAD DE INFORMACIÓN CANTIDAD DE INFORMACIÓN En el proceso de formación virtual es un factor importante, es prácticamente infinita y puede ser tomada de cualquier tipo de fuente virtual Ejm. Diccionarios en línea, glosario de términos, trabajos de grado, foros, y publicación online.. Además la cantidad de información debe ser bien planificada para no divagar entre tanta información y así tener la combinación perfecta entre cantidad y calidad Debe ser acorde con el contenido del curso y las tareas a realizar. Es decir proporcionar información precisa y concisa

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL La Educación virtual exige una docencia amplia colaborativa donde sus acciones den cuenta de los aspectos relativos a la planificación, programación y actividad en el aula virtual, así como la previsión de su desarrollo. Todo Tutor virtual debe establecer normas, criterios claros y conjuntos que resultan fundamentales para el seguimiento y la evaluación de la actividad realizada virtualmente por los estudiantes y participantes La implicación y el apoyo del profesor en las tareas virtuales son imprescindibles en el inicio del uso del aula virtual y durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

CALIDAD DE LOS CONTENIDOS Cuando logramos ese efecto en los participantes estamos proporcionando entre otras cosas: Contenidos de Calidad. Deberán ser atractivos y motivadores, que al leerlos no se sienta aburrido, sino que por el contrario se sienta atraído al tema, se sienta identificado, que quiere seguir indagando que es importante, interesante y totalmente aplicable en un futuro no muy lejano Se deben seleccionar los contenidos cuidadosamente, estos serán las bases sobre las cuales el estudiante construirá sus conocimientos permitiéndoles alcanzar los objetivos cognitivos planificados. Deben estar distribuidos en el aula de forma y con los recursos necesarios

educacion-virtual-rev Virtual-AlfaANEXOS

Landazjabal, (2008). Mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Análisis de las estrategias cognoscitivas y las herramientas comunicacionales... Díaz Becerro, Sebastían. Plataformas Educativas, un Entorno para Profesores y Estudiantes. Pag. 2ANEXOS VIDEOGRAFIA BIBLIOGRAFIA