HHH Situaciones de gestión de recursos EQUIPO : GESTIÓN DE RECURSOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ley de Subvención Escolar Preferencial Aspectos Generales.
Advertisements

Foro sobre tiempo escolar
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
LIBRO CAJA CPCC. Jorge SEGURA ATACHAGUA Consultor.
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N° 10 - HUARAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Seguimiento a la Calidad
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Prof. Virginia Cisneros
<<Logotipo institucional>>
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
GOBIERNO ESCOLAR.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué son los compromisos de gestión?
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
Educación Superior en Chile
Vice Ministerio de Gestión Pedagógica
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ley 21 de 1982 Origen de los recursos Organización en el MEN para el manejo de los recursos: Criterios.
LEY DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Rendición de cuentas año 2014
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
Concejo Educativo Institucional CONEI
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
El Sistema Nacional de Inversión Pública en la encrucijada del desarrollo y la eficiencia.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
20 Pueblos Indígenas. 5 familias lingüísticas personas hombres y mujeres. 772 comunidades indígenas y aldeas. Población indígena.
EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
Compromisos de Gestión
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

HHH Situaciones de gestión de recursos EQUIPO : GESTIÓN DE RECURSOS

1. INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA RESOLUCIÓN DE SECRETARIA GENERAL N° 004 – MINEDU SE DESARROLLAN 4 ETAPAS:  ETAPA I : PROGRAMACIÓN  ETAPA II : EJECUCIÓN - CIERRE  ETAPA III : EVALUACIÓN  ETAPA IV : PROCESOS TRANSVERSALES

1. INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA… PROCESOS a)Actos preparatorios. b)Programación. c)Manejo de cuentas de ahorro. d)Ejecución del mantenimiento. e)Cierre de ejecución. f)Evaluación. g)Seguimiento y monitoreo. h)Reconocimientos y sanciones. i)Comunicación, difusión y capacitación. PARTIDAS 1.0 Reparación de techos. 2.0 Reparación de instalaciones sanitarias 3.0 Reparación de pisos. 4.0 Reparación de muros. 5.0 Reparación de puertas. 6.0 Reparación de ventanas. 7.0 Reparación de instalaciones eléctricas 8.0 Reparación de mobiliario escolar 9.0 Adquisición de mobiliario Escolar 10.0 Pintura en Aulas.

2. OBRAS INCONCLUSAS DIFICULTAN EL PROCESO E-A

1. PÉSIMAS CONDICIONES - Gestionar en Instituciones Publicas y Privadas. -Firmar convenios con ONG, Beneficencia, Programas Sociales

KKK 4. MATRÍCULAS Y COBROS INDEBIDOS NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA R.M.N° ED ANEXO 3 Orientaciones para la matrícula escolar por nivel y modalidad

5. INGRESOS PROPIOS ART. 86° INGRESOS PROPIOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Los ingresos propios que generan las Instituciones Educativas estatales se destinan, preferentemente, a financiar proyectos de inversión específicos o a actividades de desarrollo educativo considerados en el respectivo PEI. Estos recursos son independientes del monto presupuestal que se les asigne por la fuente Tesoro Público para gastos corrientes y se informará regularmente sobre su ejecución, según la reglamentación correspondiente. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044

ART. N° 158 Recursos propios y actividades productivas empresariales Los recursos propios son los ingresos generados y administrados por la misma IE. Pública por diferentes conceptos, excluyendo los provenientes del Tesoro Público. La actividad productiva y empresarial comprende la producción de bienes o prestación de servicios que realiza la IE, sin perjudicar el desarrollo de las actividades pedagógicas. …son administrados por el Comité de recursos propios y Actividades Productivas Empresariales y serán destinados a mejorar la calidad del servicio educativo sí como para acciones de mantenimiento, ampliación y modernización del equipamiento e infraestructura educativa. Las IIEE están autorizadas a generar y administrar recursos propios por los conceptos establecidos por el Ministerio de Educación. El Comité de GRP y APE es el órgano responsable de la planificación, organización, dirección, administración, ejecución y evaluación de los recursos propios y de las actividades productivas… NUEVO REGLAMENTO DE LGE. N° DECRETO SUPREMO N° 011 – ED

6. RECURSOS DIRIGIDOS A ESCUELAS QUE TIENEN MEJORES RESULTADOS  La IE demuestra que los estudiantes tienen nivel satisfactorio en comunicación y matemática  La IE demuestra menor porcentaje de estudiantes que abandonan los estudios.  La IE garantiza el 100% de horas efectivas de aprendizaje.  La IE demuestra que los docentes optimizan el tiempo en el aula.  La IE demuestra que sus docentes utilizan las orientaciones de las rutas de aprendizaje en su programación.  La IE demuestra que sus docentes hacen uso pertinente de los materiales educativos.  La IE demuestra que sus docentes y sus alumnos conviven en un ambiente de respeto y buen trato.  La IE demuestra incremento en la participación de sus docentes en a elaboración del PAT. (fuente: Compromisos de gestión escolar)