 ”LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO”

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Transcripción de la presentación:

 ”LO POSIBLE YA SE HIZO, AHORA ES TU TIEMPO, LO IMPOSIBLE NOS ESTA ESPERANDO”

 Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados.  No se venden servicios, sino que se compra lealtad.  Es la ciencia y el arte de encontrar, conservar y desarrollar a los clientes provechosos. P. Kotler

 Nuevos estilos de viajes (diseñados en base a tecnología)  El turista es protagonista y participa (no observador)  No son masivos  Tienen alto precio  Valor agregado  Requieren conocimientos profundos y competencias por parte de la empresa que los elabora.  El turista exige calidad y creatividad.

 Parques temáticos  Turismo espacial  Mega resorts artificiales y naturales.  Turismo extremo  Turismo ecológico  Turismo espeleológico  Turismo rural, etc.

La capacidad de la empresa La cultura de la empresa Los recursos humanos de la empresa INTERNOS (modificables por nosotros)

Externos LegalesEcológicosTecnológicosEconómicosCompetitivos Sociales EXTERNOS Leyes antitrust Leyes fiscales Leyes de comercio Aduanas (tarifas) Legislación bancaria ISO Registros sanitarios, etc. Protección ambiental Eliminación de residuos Conservación del entorno Fiabilidad de los productos Reciclado de productos Tasas de interés Oferta monetaria Tasa de inflación Niveles de empleo Aumento del PNB Costo de los factores de producción No de competidores Tamaño de los competidores Crecimiento del mercado Participación del mercado Políticas de precios Ingreso en la industria Competencia internacional Políticas de productos Patrones de comportamiento Modas Tasa demográficas Planificación familiar Cambios en la población Tendencias en el consumo Cambios sociales de la mujer Desarrollos Informáticos Aplicaciones de robótica Legislación sobre patentes Aumentos de la productividad Innovaciones Nuevos Productos

1. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

2. La industria del turismo, del viaje y del ocio se alejan del turismo masivo y no se conciben sin ética y sostenibilidad (económica, ambiental y social).

3. El marketing turístico debe convivir entre la economía tradicional y la nueva economía (uso de nuevas tecnologías para promoción y sus estrategias comerciales).

4. El marketing turístico esta reduciendo sus costos de tal manera que se pondrá a la disposición de las empresas desde la mas pequeña hasta la mayor dentro de los destinos turísticos. (Uso de portales, comercio electrónico, incubadoras de negocio).

Real Desean un servicio pero no tienen los medios para abonarlos. Efectiva Tienen los medios económicos para adquirir bienes y servicios. Histórica Son registrados en las estadísticas. Local Se encuentran en el área de influencia de la empresa. Futura Están proyectados o previstos por la tendencia. Objetivo Son el porcentaje o la cantidad prefijada para ser captada en un plazo específico. Potencial Son los que se pueden captar por encima de la demanda efectiva. Absoluto de mercado Relativo de mercado

Segmento (VALS)CaracterísticasDescripción Dinksdouble income no kidsParejas con 2 ingresos sin hijos dewksdouble income with kidsParejas con 2 ingresos con hijos Early bookers /early birds Los anticipadosCompran y llegan antes Tekkis o techiesgeneración Y (nac.66-90)Adictos a la tecnología WoofsPersonas mayores con $ YettiesExpertos en manejo de información Profesionales de empresas virtuales Baby boomersNacidos entre 1946 y 1965Buscan residencia en México MetrosexualesSPA, GYM, moda y gourmet Hombres preocupados por su apariencia

Segmento (VALS)CaracterísticasDescripción GaysHomosexuales con $Profesionales en progreso YumiesMadres jóvenes hacia clase alta Autosuficientes YumpiesPersonas solas jóvenesDesplazándose a clases mas altas YuppiesProfesionales urbanos jóvenes Con progreso en creciente HealthysLos saludables (cualquier edad) Generalmente origen urbano Generación Z extremos, Atrevidos y novedosos Senior o adultos mayores Nacidos antes de 1945Buscan la comodidad, confort y salud. Esotéricos / BohemiosExtravagantes con intereses espirituales Buscan conexiones ontológicas, productos únicos y especiales. VALS: values, attitudes, life styles